La nueva técnica que se ha generalizado hará mucho más fácil el trabajo de cuidado y cultivo, lo único que necesitas es mucha paciencia y atención para realizar todo correctamente.

Este nuevo método se llama planta al revés o al revés . Tomemos por ejemplo el Pothos o Potos, la planta de interior de hojas ovaladas, brillantes y rígidas.

Esta planta, que también puede convertirse en trepadora, requiere mucha exposición a la luz pero alejada de la luz solar directa.

Tome un jarrón de plástico y pase un hilo de nailon por cada orificio del fondo del jarrón. Ate los hilos en nudos y luego cree un agujero en el centro de la base.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> “ Lengua de suegra, nunca la tuve tan bonita. La técnica para hacerlo florecer en muy poco tiempo « 

Debajo del jarrón, haz agujeros a lo largo de todo el perímetro de la circunferencia. Una vez realizadas estas operaciones de preparación, introduzcamos la tierra en el jarrón llenándolo un poco más de la mitad.

Introduce las raíces de la planta de Potos con mucha delicadeza, cúbrelas con tierra envolviéndolas por completo. A continuación hay que cubrir la tierra con un trozo de yute, introduciendo palillos de madera en los agujeros.

De esta forma podrás colgarlo donde quieras. Una vez elegida la posición, riega la planta simplemente introduciendo una botella en el agujero creado en el centro del jarrón que actuará como embudo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ->  » Neon Pothos: el truco para tenerlo siempre verde es realmente impensable « 

El hoyo mira hacia arriba, mientras que la planta descenderá hacia abajo, de esta forma evitarás regar sin riesgo de encontrar tu casa inundada.

El método de la planta al revés es muy sencillo, como ves, de poner en práctica. Sólo tienes que probar y verás como tus Potos crecerán de forma mucho más efectiva.