Las suculentas son ideales para embellecer el hogar y para probar el hobby de la jardinería . También son adecuados para quienes son principiantes y necesitan adquirir habilidades en el cuidado de las plantas. En efecto, esta especie de plantas, también conocidas como suculentas, almacenan agua para distribuirla por los tejidos donde sea necesaria. Por lo tanto, no es necesario que estés allí para brindarle todo tipo de atenciones. Sólo unos pocos pero con los correctos son suficientes. Existen diferentes tipos de plantas suculentas, algunas verdaderamente únicas por su belleza, como el Senecio Peregrinus.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> “ Reproduce las suculentas tantas veces como quieras cuando puedas. La técnica es un juego de niños, todo el mundo la hace » .
La planta suculenta de la que no puedes prescindir, también conocida como Planta Delfín
No todo el mundo habrá oído hablar de la planta Senecio Peregrinus, también conocida como planta delfín, por la inconfundible forma de sus hojas.
De hecho, en el resto del mundo se le llama Collar de Delfines . Hablamos de una planta de hoja perenne, perteneciente a la familia Cactaceae.
Originaria de Sudáfrica , también puede exponerse a la luz solar directa, pero conviene mantenerla alejada de las temperaturas más frías. Excelente para los espacios interiores de la casa, ideal para quienes recién se inician en el mundo de la jardinería.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> » Plantas suculentas en frascos: reproducirlas es un juego de niños «
Una planta muy bonita que no requiere cuidados precisos ni difíciles, sino sólo unos pocos gestos para mantenerla sana y exuberante. Su aspecto aportará a tu hogar un valor estético verdaderamente extravagante.
Se caracteriza por unos finos tallos sobre los que crecen las hojas con la particular y reconocible forma de un delfín. A menudo se cultiva suspendida, es decir, con hilos de nailon que desde el fondo de la maceta permiten mantenerla suspendida del techo.
Florece entre mayo y junio, las flores son pequeñas y blancas y parecen pequeños globos con tonalidades de color amarillo dorado o rojo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -> “ Plantas suculentas, el kit de supervivencia para el invierno. Nunca más sin estas precauciones «
Para cuidarlo debes asegurarte de que reciba la cantidad adecuada de luz solar , que debe ser intensa pero preferiblemente indirecta, aunque también podría resistir los rayos directos.
Si los ambientes son húmedos también conviene que esté en un lugar que le permita contrarrestar periodos de sombra. Su principal enemigo son las heladas, así que mantenla protegida de las bajas temperaturas.
Entre un riego y otro, la tierra debe estar completamente seca, ya que, propia de las plantas suculentas, almacena agua para luego distribuirla a través de los tejidos al resto de la planta.
Como pauta, limítese a un riego por semana durante el verano y uno al mes durante los períodos de invierno. Además, no uses demasiado fertilizante.
Dos veces al año necesita nutrición adicional, así que agregue bolitas de fertilizante de liberación prolongada a principios de la primavera y nuevamente cuando salgan las primeras flores.
El suelo debe ser drenante y rico en nutrientes, cree un suelo caracterizado por una parte de perlita, dos partes de arena gruesa y 2 partes de turba.
Los tallos, una vez superen los quince centímetros de longitud, comenzarán a crecer hacia abajo , por lo que en algunos casos se cultiva como planta colgante . ¡Qué estás esperando, pruébalo tú también!