PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM

La jardinería es un pasatiempo fantástico que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. De hecho, esta fantástica pasión te permite tomarte un momento para relajarte de la rutina, reconectándote con la naturaleza y relajando la mente.

Hay quien lo practica en el balcón y quien lo practica en el jardín , según su disponibilidad, pero estés donde estés basta con 3 elementos principales: luz, agua y tierra.

De hecho, son el alimento esencial para las plantas, sin el cual no podrían desarrollarse. En concreto, la luz es sumamente importante para el desarrollo de una planta, pero esta no siempre llega en grandes cantidades a nuestro jardín.

No te preocupes, hay plantas particulares que pueden vivir fácilmente incluso en la sombra, lo que nos permite cultivarlas incluso en condiciones de poca luz.

Las mejores plantas para un jardín de sombra

plantas resistentes a la sombra
Helecho – Pexels – arancionergia.it

No todas las plantas son aptas para vivir en zonas de media sombra, ya que -como comentábamos anteriormente- necesitan grandes cantidades de luz durante el día. Sin embargo, algunas variedades pueden adaptarse fácilmente a condiciones de poca luz, al igual que las plantas que aparecen a continuación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —->  Plantas en el jardín que no pueden faltar, pero (quizás) nunca has oído hablar de ellas

  • clívia

Es una planta de hoja perenne originaria de Sudáfrica que se caracteriza por unas preciosas flores de color naranja perfectas para adornar el jardín. Le encantan los lugares cálidos y húmedos, pero no puede sobrevivir con temperaturas inferiores a los 15 grados, por lo que habrá que trasladarlo al interior durante el invierno.

  • bergenia

Las flores rosadas de Bergenia son un verdadero espectáculo para la vista. Esta planta prospera a la sombra en un bonito macizo de flores o en una maceta. Es extremadamente resistente y tolera bien cualquier temperatura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —->  Jardín mediterráneo, plantas que no pueden faltar

  • Helecho

El helecho es la planta más adecuada para cultivar en el jardín, incluso en pleno terreno. Le encantan las zonas húmedas y prospera a la sombra de otras plantas. No es necesario regar si se cultiva en el jardín, pero una simple lluvia será suficiente.