PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Las hierbas aromáticas son un tipo de planta que nunca puede faltar en el hogar. Son súper útiles en la cocina gracias a sus fuertes aromas que pueden aportar sabor a cualquier plato.
Una de las plantas aromáticas más infravaloradas es la mejorana . Es una planta de origen asiático que actualmente está muy extendida por todo el mundo, especialmente en la cuenca mediterránea.
Sus propiedades y su amplio uso hacen que mucha gente quiera cultivarla en casa. Así que veamos todos los secretos para cultivar mejorana en casa de la mejor forma posible.
Consejos para cultivar mejorana en casa
La mejorana es una planta muy fácil de cultivar, pero como toda planta necesita recibir ciertos tratamientos específicos, sobre todo cuando la compras en el supermercado .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Orégano, siempre debes tener algo disponible: cómo cultivarlo en casa
De hecho, cuando la compras en el supermercado la mejorana queda más débil porque está descuidada y no regada correctamente.
El primer paso en estos casos es trasplantar la planta, utilizando un suelo apto para hierbas aromáticas.
Lo ideal es una tierra a base de arena y arena , esto se debe a que la arena es excelente para aligerar la tierra de la maceta. No es necesario regar la mejorana con demasiada frecuencia, pero sí periódicamente sin excederse, de lo contrario se podría correr el riesgo de que se pudran las raíces.
Como comentábamos anteriormente, la mejorana se puede cultivar de forma segura en macetas, colocándola en nuestro balcón, en el jardín o en el alféizar de la ventana.
Si lo deseas, también puedes pensar en abonar la planta de vez en cuando, sobre todo si notas que estas últimas tienen muchas dificultades para desarrollarse. En este sentido, a continuación te mostramos un vídeo con algunos ingredientes naturales perfectos para fertilizar la mejorana.