PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Una de las plantas con mil propiedades beneficiosas y mil usos es sin duda la cola de caballo. El nombre científico de la cola de caballo es equisetum arvense que, como hemos dicho, se conoce desde la antigüedad como cola de caballo (por su forma) o también papel de lija natural por su capacidad para trabajar la madera, gracias a la presencia de ácido silícico .
Al ser una planta muy antigua, podemos considerarla una planta fósil viviente. También es muy común en Italia y crece especialmente cerca de grandes cadenas montañosas. Pero no perdamos más tiempo y conozcamos en detalle cuáles son los beneficios de esta planta.
Cola de caballo, ¿cuáles son los beneficios de tomar esta planta?
Como era de esperar, esta planta tiene muchas propiedades, en particular diuréticas, antiinflamatorias o incluso antioxidantes. Contribuye en gran medida a la lucha contra los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel y, sobre todo, también de la regeneración celular, que es la base del desarrollo de algunos tipos de cáncer.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR—> Mandarina china, cuidado con estos parásitos: pueden atacar incluso con frío
Una planta útil incluso si tienes dolor de encías o incluso hemorroides, gracias a sus preciosas características. Hay muchísimas formas de tomar cola de caballo. Se pueden tomar mediante infusiones o decocciones. Pero no solo. Alternativamente, se puede aplicar sobre la piel y el cabello con normalidad para fortalecerlos gracias a la acción de las sales minerales.
Una planta muy versátil que se presta a muchos usos: también se puede utilizar en agricultura, para defender las plantas de infestaciones de parásitos u hongos. De hecho, son muchos los agricultores que deciden preparar compuestos nutritivos a base de cola de caballo, para insertarlos en el suelo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR—> Ciclamen, febrero es un mes delicado: qué no olvidar hacer
De hecho, la gran presencia de sales minerales presentes en la cola de caballo puede fortalecer el suelo, además de ser una defensa contra posibles agentes parásitos. Una auténtica bendición que puede mejorar muchas de nuestras dolencias sin necesidad de recurrir a fármacos o similares. Una panacea que te hará notar la diferencia.