Cuando se habla del arte de la jardinería este término no se utiliza por pura casualidad . De hecho, incluso en esta disciplina, muy a menudo el único límite para lograr resultados extraordinarios es nuestra imaginación. Hay cientos de ideas fantásticas en la web que pueden ayudarte a decorar o hacer brotar tu jardín, pero no sólo eso. De hecho, también existen consejos útiles y prácticos para tu huerto que te harán el día realmente más sencillo.
Para los amantes de la horticultura , de hecho, la práctica del bricolaje es casi siempre la más popular , sobre todo por la evidente combinación entre ésta y los principios de sostenibilidad que, al menos en general, propugnan los amantes de esta afición. Entre las muchas ideas para obtener resultados sorprendentes, algunas realmente parecen fruto de mentes brillantes, ¡no lo creerás!
Huerto, huerto y bricolaje, ¡una combinación ganadora para resultados de ensueño!
Cuando se trata de jardinería realmente podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación , cada rincón de nuestro espacio verde, ya sea un huerto o un jardín, de hecho, esconde un secreto que, si se revela, puede garantizarnos resultados extraordinarios. En un mundo donde la sostenibilidad es cada vez más indispensable, reutilizar lo que tenemos para diferentes usos es fundamental y el jardín, en este caso, es uno de los mejores lugares para ello.
Combinar negocios con placer es posible de muchas maneras , por ejemplo podríamos reutilizar una botella de plástico para riego , simplemente pinchándola con una aguja del diámetro adecuado e introduciendo la manguera de agua en su interior. De esta forma crearemos un aspersor de emergencia que reducirá el desperdicio de agua respecto al riego manual.
Para aquellos que deciden sembrar ellos mismos su huerto, sin recurrir a la compra de costosas plántulas ya preparadas, bastará con equiparse con un colador y , en el momento adecuado, pasar la pulpa de los frutos maduros como los pimientos, tomates, pero también fresas, moras y frambuesas. De esta forma obtendríamos semillas sin desperdiciar estos sabrosos frutos que podríamos sembrar de diferentes formas.
Uno de los sistemas más ingeniosos , sobre todo para la siembra, es dejar nuestras cáscaras de huevo a un lado, teniendo cuidado de abrirlas sólo por la parte superior cuando las necesitemos. De esta forma obtendríamos unos prácticos « frascos » compostables en los que meter la tierra y nuestras semillas. Cuando las plantas estén lo suficientemente grandes, de esta forma, solo nos quedará introducir las cáscaras directamente en el suelo, obteniendo así el doble de éxito. En primer lugar no crearemos estrés en las plantas debido al trasplante, y luego aportaremos al suelo un abono extra que marcará la diferencia.
Estas son sólo algunas ideas para hacer que tu huerto o jardín sea realmente perfecto , para embellecer las macetas de plástico de tus orquídeas en casa, por ejemplo, podríamos decidir cubrirlas con las bolas de helado reservadas. O con los mismos crear una estructura capaz de sujetar nuestros jarrones colgantes. En definitiva, no hay más límite que la imaginación para todo lo que puedes hacer en tu espacio verde, un lugar donde el arte del reciclaje se vuelve fundamental y no hay jardinero, ni siquiera el más principiante, que no pueda tener la genialidad decisiva para ayudar. su jardín y el medio ambiente al mismo tiempo.