La página de Instagram savage_greenery , que se especializa en el cultivo de plantas carnívoras, muestra una planta de su colección, la Venus Flytrap , conocida como Venus Flytrap , atrapando y comiéndose un milpiés. El video captura un momento increíble: la planta disfruta de la cena de un delicioso ciempiés, que caminaba descuidadamente sobre sus tallos.

Las imágenes demuestran las impresionantes capacidades de esta planta, y también cierta velocidad en la captura . Sus hojas, que se asemejan a las fauces de una bestia, tienen capacidades tigmonásticas , es decir, se mueven gracias a cada pequeña vibración. La Venus atrapamoscas es una planta herbácea perenne de gran encanto, tanto es así que se ha convertido en la planta carnívora más famosa del mundo.

Video de la Venus Atrapamoscas devorando un delicioso ciempiés para cenar

planta carnívora come insectos
Detalle de la planta carnívora (Canva) – Orizzontenergia.it

Esta planta florece entre mayo y junio , y produce pequeños frutos similares a semillas de uva. Sus flores son muy bonitas, de color blanco, pero los agricultores prefieren cortarlas para fortalecer las hojas y aumentar la producción. Las hojas son como pinzas que se cierran de golpe . En el vídeo publicado en Internet, el pobre ciempiés es atrapado al vuelo, pillado desprevenido.

El insecto se retuerce, pero la planta lo sujeta con fuerza, creando una trampa increíble. Aunque cruel, el vídeo (que subimos a continuación) captura un evento natural, aunque en menor escala. El Venus Monster Catcher, a pesar de su pequeño tamaño (de adulto mide unos 15 cm), se ocupa mucho.