Entre las plantas más fortuitas y buscadas para lucir en tu balcón sin duda encontramos el lilium . Sus flores se utilizan a menudo para crear fantásticos ramos perfectos para diversas ocasiones románticas. Así que veamos cómo podemos cultivar esta planta en casa.
Principales características del lilium
El lilium es una planta ornamental que pertenece a la familia Liliaceae . Es originaria de Europa, América del Norte y Asia pero hoy en día está muy extendida en casi todo el mundo. Proviene de un bulbo plano del que comienzan a florecer el tallo y la flor. El tallo puede alcanzar una altura de 120 cm.
Curiosidades interesantes sobre el lilium
Seguramente el lilium es conocido por sus preciosas flores en forma de paraguas , pero esa no es la única curiosidad interesante de esta planta. Comúnmente conocida como azucena , esta planta es famosa por ser el emblema de la familia Farnesio y símbolo de los exploradores . Tenga cuidado de no confundir el lirio con el iris, que es el símbolo de Florencia.
Información útil para el cultivo de lirios.
Posición
Si quieres cultivar el lirio tendrás que asegurarte de poder colocarlo en el lugar correcto. Esta planta requiere una exposición total al sol para prosperar. Lo importante es que tenga al menos 6 horas de luz al día.
Suelo
El suelo es muy importante para esta planta. Necesitarás un suelo ácido y bien drenado . Cuando decidas plantar los bulbos de lirio tendrás que tener cuidado de colocarlos a una profundidad de unos 2 cm.
Riego
El lilium es muy sensible al estancamiento del agua , por este motivo tendrás que tener mucho cuidado de no regar en exceso. Será suficiente regar el lirio solo cuando el suelo esté seco, pero puedes aumentar la frecuencia de riego durante el período de floración de la planta.
Poda
La poda de Lilium debe realizarse después de que la planta haya florecido . En este momento, de hecho, la planta tenderá a secarse como de costumbre. Por tanto, tendremos que eliminar las partes secas de la planta para favorecer el futuro nacimiento de brotes.
Fertilización
La fertilización también es muy importante para esta planta. El lilium debe fertilizarse durante el período vegetativo, es decir, en primavera y verano. Puedes utilizar un abono específico para plantas bulbosas o un abono natural casero como este de aquí.
Multiplicación
La multiplicación del lilium puede ocurrir por semilla o por división de los bulbos. La reproducción por semilla es muy sencilla y cualquiera puede realizarla. Aunque es muy lento ofrecerá los mejores resultados. La división de los bulbos es un poco más compleja y es recomendable que la haga un experto.
Enfermedades y parásitos
Entre los peores enemigos del lilium ciertamente encontramos los pulgones. Estos insectos tienden a infestar la planta, llevándola lentamente a la muerte. Afortunadamente, se pueden eliminar fácilmente de esta manera.
Beneficios
Los extractos de lilium se utilizan ampliamente en la medicina herbaria. De hecho, son un excelente remedio homeopático que a menudo se recomienda para aliviar algunos síntomas físicos y psicológicos debidos a ciertos cambios hormonales . Generalmente se toman en caso de menopausia o alteraciones por el ciclo menstrual.
Conclusiones
El lirio es, por tanto, una planta bulbosa súper colorida que te permitirá darle color a tu espacio exterior. ¡Verás lo que pasó con el barrio!