PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM

No es raro que, cuando te preparas para regar tu planta de interior, notes inmediatamente pequeños mosquitos negros que se alejan revoloteando como si se hubieran liberado de su tranquilo descanso en el suelo.

Los mosquitos son un problema común en las plantas de interior regadas en exceso Si no se controla a tiempo, el número de mosquitos puede llegar a ser significativo hasta el punto de hacer que deambulen por toda la casa. Así que veamos cómo abordar el problema.

Mosquitos en las plantas: aquí se explica cómo resolver el problema

Mosquitos de las plantas de interior
Mosquito – foto de pixabay – arancionergia.it

Además de ser molestas y antiestéticas, debes saber que las larvas de mosquitos pueden causar bastantes problemas directamente a las plantas que las rodean. Se les considera un parásito menor , sin embargo hay que mantener la infestación bajo control si no se quiere que se salga de control causando daños graves.

Los tres pasos fundamentales para identificar y solucionar el problema son identificar , eliminar y prevenir la formación de mosquitos. Los mosquitos son pequeños insectos atraídos principalmente por la humedad y la tierra, que se convierte en el suelo favorito para anidar y poner huevos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Tienes ciclamen en tu balcón y se marchita enseguida? No te preocupes, la solución es fácil.

El aspecto problemático es la velocidad de reproducción y la cantidad de fetos producidos. Un mosquito adulto puede poner hasta 200 huevos a la vez. 3 días después de la puesta de los huevos, las larvas eclosionan y buscan en el suelo hongos, materia orgánica y material vegetal en descomposición para alimentarse.

Después de una semana, los mosquitos adultos emergen del suelo para repetir el ciclo que acabamos de describir. Un mosquito adulto vive aproximadamente una semana. Estos pequeños insectos son inofensivos para el ser humano , no atacan ni transmiten enfermedades al no poder picarnos. Las únicas víctimas son las plantas de interior, ya que pueden convertirse en su principal fuente de nutrición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Orquídeas, ¿los cogollos se ponen amarillos y se caen? Definitivamente estás entendiendo esto mal

¿Es posible deshacerse de esta amenaza? Por supuesto que sí. Hay trampas especiales para mosquitos. Las trampas clásicas para los mosquitos del suelo son las que se componen de un pequeño trozo de papel adhesivo. Colócalos en el suelo después de cortarlos en cuadrados pequeños, elige papel de color amarillo ya que atraerá a los mosquitos y los atrapará.

Para prevenir la aparición de mosquitos, lo mejor es procurar que la tierra de las plantas permanezca seca . Deje que las plantas se sequen un poco antes de volver a regarlas. Si la superficie del suelo está seca, los mosquitos se disuadirán de la idea de poner sus huevos en ese mismo lugar.