El cultivo del geranio es una práctica común sobre todo en nuestra península, generalmente el objetivo es explotar la belleza de sus flores para adornar nuestro balcón o nuestro jardín, sin embargo, también existen otros motivos muchas veces desconocidos que nos deben llevar a optar por traer al menos casa esta planta.
Especialmente en verano el uso del geranio se vuelve imprescindible para hacer que nuestras zonas verdes sean menos apetecibles por los molestos mosquitos , estos insectos, de hecho, no aman el olor de esta planta tanto como a nosotros, pero para aprovecharlo al máximo existen algunos Precauciones que tendremos que tener en cuenta en el cuidado de nuestros geranios.
Aprovecha el geranio, basta con unas cuantas precauciones y tendrás una planta antimosquitos super efectiva
El encantador geranio, científicamente llamado Pelargonium , es uno de los protagonistas más elegidos para el balcón de casa, pero pocos son realmente conscientes de su gran potencial como remedio ecológico para ahuyentar a los mosquitos . Se conocen al menos 200 especies diferentes de esta flor originaria del sur de África, una flor que ha encontrado su expansión también gracias a la capacidad de adaptarse al clima de nuestra península.
Para comprender mejor el universo de los geranios conviene examinar algunas de sus variedades más conocidas, entre las que se encuentra el geranio oloroso que destaca por su intenso y agradable aroma así como por sus cualidades antimosquitos, además de ser Se utiliza desde tiempos inmemoriales para perfumar la ropa una vez seca.
Este es el tipo de planta que debes comprar si quieres combinar negocios con placer y aprovechar al máximo el efecto repelente de esta especie. Para el cultivo y sus cuidados ya sea en macetas o en el jardín, es importante recordar que los geranios requieren de una exposición total al sol y de un suelo de calidad adecuada pero no sólo eso, también es importante prestar atención al riego, ya que a estas plantas les encanta el calor. y climas secos y sufren exceso de agua y sobre todo estancamiento. En cuanto a la poda, sin embargo, la única precaución es eliminar las hojas secas y las flores marchitas, para garantizar una forma más compacta y favorecer una nueva floración exuberante .
Eligiendo la variedad adecuada de esta planta y aportando algunos tratamientos sencillos, podremos acoger en nuestro balcón una ayuda muy válida en la lucha contra los mosquitos pero también contra las moscas, una ayuda capaz de brillar en su mejor forma y regalar flores que son agradables a la vista y al olfato, un talento que vale la pena explotar para disfrutar de tus espacios abiertos sin complicaciones, librando esta lucha de forma sostenible y natural.