PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Las linternas chinas son objetos tradicionales de la cultura china, que se utilizan para decorar e iluminar durante las festividades, como el Año Nuevo chino y el Festival de las Linternas. Están hechos de papel o seda, coloreados y decorados con dibujos y frases auspiciosas. Los farolillos chinos son famosos en todo el mundo por su belleza y el significado simbólico que representan en la cultura china, donde son considerados un símbolo de felicidad, prosperidad y buena suerte. Y pocas personas son conscientes de que existe siquiera una planta.
El nombre botánico de esta planta es Physalis alkekengi, pero se la conoce más comúnmente como farolillo chino gracias a la belleza de sus vainas que se asemejan a los famosos faroles chinos. Al igual que las linternas asiáticas, esta planta produce vainas que se parecen a las linternas chinas que se utilizan para pedir deseos.
En otoño, la planta se llena de numerosos pequeños faroles, ofreciendo un espectáculo único que ninguna otra planta en el mundo es capaz de ofrecer. Si quieres cultivarlo en tu jardín, es importante saber cómo proceder.
Linterna china, todo lo que necesitas saber para el cultivo
El farolillo chino es una planta perenne. Esta es conocida por su resistencia y crecimiento rápido e invasivo, gracias a la naturaleza de sus rizomas que le permiten extenderse muy rápidamente por el suelo. Las hojas de la planta no presentan peculiaridades particulares, mientras que su altura máxima no supera el metro.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el farolillo chino puede crecer de forma agresiva y propagarse rápidamente a través de rizomas subterráneos y reproducción por semilla, antes de que decidas plantarlo en tu jardín.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR >>> Mimosa siempre bella, todos los trucos para cultivar en maceta
El cultivo ideal del farolillo chino requiere una posición a pleno sol, aunque puede tolerar una exposición parcialmente soleada. Sin embargo, en zonas donde las temperaturas estivales son especialmente elevadas, es aconsejable colocar la planta en una zona de semisombra para protegerla de los daños causados por el exceso de sol.
En verano, el farolillo chino produce un follaje denso y exuberante cubierto de pequeñas flores blancas en forma de campana. Sin embargo, a pesar de la belleza de las flores, son insignificantes en comparación con el encanto de los faroles que representan la principal peculiaridad de esta planta.