PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Una de las plantas que más utilizamos, conscientes de que es capaz de mejorar las funciones de nuestro organismo, es sin duda la manzanilla . Para tenerla siempre disponible, también podemos cultivarla en casa. ¿Qué atención se debe prestar en este caso?
Esta planta aromática es muy utilizada para estimular y facilitar la relajación, además de ser muy útil y sobre todo calmante para nuestra piel. Al ser una planta que se produce de forma espontánea en Italia, es muy sencillo cultivarla incluso en maceta. Pero descubramos en detalle a qué prestar atención.
Manzanilla: cómo cultivarla de forma sencilla y eficaz
Una de las características de la manzanilla es que siempre tiene un suelo bien drenado, especialmente en la primera fase de crecimiento de la planta cuando se siembra. Cuando las semillas se colocan en el suelo, el crecimiento es bastante rápido (alrededor de 14 días). Después el suelo no necesita mucho riego porque el crecimiento, como decíamos anteriormente, es espontáneo y, por tanto, incluso en periodos de gran sequía el crecimiento no se ve comprometido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR—> Se puede tener una plántula a partir de una ramita de romero, el secreto de los expertos
Si se hacen las cosas correctamente, la floración puede comenzar a mediados del verano hasta septiembre. Las flores se pueden recoger para crear esas infusiones que bebemos muy a menudo. El mejor momento para cosechar flores de manzanilla es sin duda al atardecer, cuando el sol ha secado las flores a lo largo del día. Un consejo muy eficaz, que debes poner en práctica si quieres tener una buena cosecha.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR—> Rosas gratis, cómo tenerlas para toda la vida: sólo necesitas una cosa
Tenerlo siempre disponible es muy ventajoso. También tiene grandes beneficios para el sistema nervioso y tiene un efecto calmante pero también un gran poder calmante, especialmente cuando se utilizan compresas. Capaz de disminuir la inflamación del tracto gastrointestinal, la ingesta de manzanilla puede aportar la cantidad adecuada de sales minerales y electrolitos, muy importantes para el funcionamiento y las reacciones químicas de nuestro organismo.