PARA TODAS LAS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Los días son cada vez más largos y soleados. Las calles están llenas de gente que quiere vivir al aire libre. Muchos de nosotros quedamos atrapados por el buen humor en el aire. Las ventanas empiezan a permanecer abiertas unos minutos más, aunque las temperaturas aún no son las ideales.
Los jardines y balcones empiezan a llenarse de colores. Nuestras plantas , tanto en casa como en campo abierto, van saliendo , poco a poco, de su reposo vegetativo . Ha llegado el momento de ayudarlos a florecer. Para muchas flores , de hecho, este es el período adecuado para fertilizar el suelo , incluso si nuestra planta está sana .
Es importante elegir el fertilizante adecuado. En los viveros podemos encontrar la solución específica para cada tipo de flor. O bien, podemos optar por utilizar algunos productos que seguro que ya tenemos en casa . Por ejemplo, si queda una gota de vino en el fondo de la botella, no la tires .
Qué hacer si nuestras plantas se marchitan
Añadimos un poco de agua y se la damos a nuestras plantas . Los antioxidantes presentes en la uva y las levaduras naturales son excelentes nutrientes para nuestras flores que volverán a estar sanas y vigorosas en poco tiempo. Es mejor elegir vino tinto, porque es más natural que el vino blanco , que a menudo contiene sulfitos añadidos .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Plantas exuberantes después de años, el elixir de larga vida que las hace florecer a todas
Si vemos que nuestras plantas están sufriendo, tienen hojas con algunas manchas secas o marrones , o se están cayendo o tienen manchas oscuras , debemos actuar inmediatamente y tratarlas de la forma adecuada. En primer lugar, son señales de alarma que nos dicen que nuestras flores probablemente necesiten agua o fertilizante.
De hecho, a menudo estos signos indican que el suelo necesita ser revitalizado y nutrido. Si se trata de una deficiencia de hierro , la solución es muy sencilla y económica. De hecho, algunos jardineros recomiendan introducir en la tierra algunos clavos viejos y oxidados . Estos contienen óxido de hierro , un excelente nutriente para las plantas .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El método (viral) del pincho para saber cuándo regar: cómo funciona
El hierro es un elemento muy valioso para casi todas las plantas. También es importante para algunas de sus funciones enzimáticas . Tan pronto como la tierra se empape de esta sustancia, las raíces absorberán inmediatamente el mineral, tanto es así que las hojas , de amarillas a débiles, volverán verdes y sanas. Lo único que tendremos que hacer será rebuscar en nuestra caja de herramientas para recuperar todos los clavos de hierro que poseemos.