PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Hay muchas plantas en el mundo de las que no se sabe mucho. De hecho, hoy en día existen algunas plantas verdaderamente poco conocidas pero que valdría la pena conocer.

Uno de ellos es el plátano , una planta poco conocida y presente de forma natural entre la flora silvestre italiana. Es una hierba conocida por su sabor que recuerda un poco al de una seta.

En la antigüedad se utilizaba como hierba medicinal en diversas situaciones. Por ejemplo, en caso de ojos cansados, se elaboraban colirios con el jugo de sus hojas.

Su nombre técnico es plátano lanceolado y se encuentra más o menos en toda Italia, hasta el punto de que ha recibido varios nombres según el dialecto de la zona. Así que intentemos entender cómo reconocerlo.

Cómo reconocer el plátano lanceolado

rasgos del plátano lanceolata
Hojas de plátano lanceoladas – boscodiogigia.it – arancionergia.it

Al ser una planta silvestre, no es fácil encontrar plátano lanceolado, simplemente porque no estamos acostumbrados a verlo por ahí. Precisamente por eso es necesario pedir a los expertos que sugieran cuáles son los rasgos característicos de esta planta silvestre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —->  Tomates, cuando sembrarlos en el huerto. No te equivoques en el momento, podrías terminar con un desastre

Para reconocerlo seguramente será necesario observar lo mejor posible sus hojas . Estos, de hecho, se caracterizan por 5 nervaduras claramente visibles en la superficie de la hoja. Además de las nervaduras, podrás sentir una ligera pelusa al tacto, como la que ves en la foto.

Además, durante la primavera también se pueden observar sus inflorescencias compuestas por una espiga cilíndrica. El plátano lanceolado se puede encontrar a menudo en campos o pastos, en definitiva todas aquellas zonas del campo que se mantienen incultas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —->  Una sola planta y tu hogar cobrará nueva vida: lo que hace te deja asombrado

El llantén lanceolado también es una hierba sumamente beneficiosa debido a sus múltiples propiedades. Por ejemplo, están presentes las vitaminas A, K y C , pero también los flavonoides , potentes antioxidantes muy útiles para combatir los radicales libres.