PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
A la hora de cultivar plantas, es necesario prestar atención a algunos aspectos fundamentales. De hecho, sin los cuidados adecuados existe el riesgo de poner en grave peligro el crecimiento normal de la planta. En particular, es necesario prestar atención a algunos tipos de parásitos.
Hay muchos de ellos.
Todos, a su manera, pueden resultar fatales. Pero no perdamos más tiempo y conozcamos en detalle de qué especies de parásitos estamos hablando y cuáles son sus características específicas. El tamaño, la presa preferida y el clima que prefieren.
Plagas que atacan a las plantas: algunas de las más temibles
Entre los principales parásitos se encuentran los pulgones. Se trata de insectos que se caracterizan por su forma de pera. Su tamaño ronda los 1 o 3 mm y su color va del amarillo al verde, pasando por el negro o el marrón. Prefieren climas cálidos y templados y son más fáciles de encontrar en ambientes secos. Su característica es que se alimentan de la savia de la planta.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR—> Una rosa y un plátano, el truco de los expertos para una floración espectacular
También es muy común la araña roja que no es más que un ácaro que suele atacar no sólo a las plantas frutales, sino también a las ornamentales. Se encuentran principalmente en las hojas y prefieren ambientes con poca humedad. Su color va desde el rojo, cuando son pequeños, hasta el gris, cuando son adultos.
Entre las especies de parásitos también podemos encontrar la cochinilla, en particular la blanca, que es la más extendida. Prefiere ambientes con poca humedad y mal ventilados. Se encuentra especialmente en los entrenudos de las ramas.
Entre los parásitos también se encuentran los trips, que suelen tener un color marrón, claro u oscuro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR—> Tienes poca luz en el jardín, estas son las plantas que puedes cultivar
Tienen la característica de poder perforar y “perforar” las hojas. Su hibernación se detiene cuando las temperaturas superan los 16 grados. Finalmente, hay minadores de hojas cuyo color varía del blanco al verde y al marrón. Prefieren temperaturas suaves y aireadas y se alimentan de la savia presente en el interior de la hoja. El tamaño ronda los 2/3 mm.