El riego es muy importante y, si optamos por colgar nuestro pensamiento para ver mejor su floración caída , puede que sea necesario regarlo varias veces. De hecho, la exposición al aire seca la planta más rápidamente, así que controlemos el suelo . Nunca dejes que se seque demasiado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ciclamen, rico en flores: el truco secreto es súper fácil y te servirá en tu cocina
Durante los meses más cálidos prestamos aún más atención. Nuestra flor puede necesitar riego incluso dos veces al día. La posición para elegir dónde colgar nuestro jarrón es muy importante. Si la temperatura no es muy alta también podemos exponerla a pleno sol . Pero en pleno verano , será mejor moverlas para evitar que los rayos del sol las quemen .
Plantémoslo a principios de otoño, cuando las flores de verano se estén secando. Y, como decíamos anteriormente, si se cuidan con mimo, nos regalarán una preciosa cascada de flores incluso durante los meses de invierno. No lo dejes a una temperatura bajo cero . En este caso podrían morir.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Iberis, no te equivoques: el momento adecuado para la poda | Cómo hacer
Una acción que se debe realizar con cierta regularidad y atención es la poda . Quitamos siempre las florecitas que se hayan secado o se estén marchitando . De esta forma nuestras violetas mantendrán su forma ordenada y tupida , y las flores crecerán mejor. Además, retirar lo que ya está seco asegura que la energía de la planta se dirija hacia las flores que están floreciendo. La mejor época para proceder a la poda es desde febrero hasta finales de primavera .