PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Uno de los tipos de plantas más extendidos en el mundo es el de las suculentas . Se trata de plantas especialmente indicadas para las situaciones más adversas y caracterizadas por la capacidad de almacenar agua durante mucho tiempo, por lo que son resistentes incluso a temporadas enteras sin lluvia.
Sin embargo, hay tantas plantas suculentas y no todas están tan extendidas y conocidas en el mundo. Hoy, por ejemplo, nos gustaría centrarnos en una planta suculenta concreta que no todo el mundo conoce.
Se llama Mammillaria booli y es una planta suculenta originaria de México, pero capaz de vivir hasta 300 metros sobre el nivel del mar. Pertenece a la familia Cactaceae y lo que la hace única en su género son sus hermosas flores rosadas visibles entre principios de primavera y finales de verano. Veamos cuál es la mejor manera de cultivarlo también en casa.
Consejos para cultivar Mammillaria booli
Mammillaria booli es una planta bastante difícil de cultivar, pero no imposible. Siguiendo los consejos adecuados podrás cultivar esta suculenta planta de la mejor forma posible, garantizándole un excelente estado de salud.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Una maceta para cada planta suculenta, ahora vivirán décadas
Sin duda, la primera precaución a tomar es la temperatura adecuada para la vida de la planta. Esta nunca debe bajar de los 5 grados, por lo que durante el invierno será mejor trasladarla al interior si vives en una zona caracterizada por inviernos muy duros.
Luego se debe colocar en un lugar bastante luminoso pero donde la planta no reciba luz directamente sobre ella. Durante el período vegetativo se debe regar la planta una vez por semana, pero esperando a que el suelo esté seco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR —-> Anacampseros, la planta suculenta de flores autofértiles: es fantástica
Durante el invierno, sin embargo, se debe suspender completamente el riego para que la planta pueda entrar en reposo vegetativo. Para evitar la pudrición de las raíces, es recomendable utilizar una maceta con orificios de drenaje y una tierra drenante a base de piedra pómez y arcilla.