PARA TODAS LAS DEMÁS ACTUALIZACIONES SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Originaria de Turquía, pero ya extendida por toda Europa desde hace siglos, la amapola es una de las plantas más queridas, cuya reproducción se produce únicamente por semilla . Las amapolas crecen de forma espontánea en campos abiertos, por lo que son resistentes y capaces de sobrevivir a diversos agentes climáticos. Las semillas pueden sobrevivir en el suelo hasta 8 años.
Su crecimiento es tan rápido y su expansión tan invasiva que la amapola es considerada una flor de maleza . Se puede encontrar en todas partes, desde el mar hasta la montaña, desde el campo hasta las zonas urbanas. De fácil cultivo , la amapola tiene un tallo cubierto de plumón, mientras que la flor produce frutos, presentes en el centro de la corola. Son las pequeñas semillas de color negro que se encuentran en la zona central del bulbo. Las flores crecen hasta una altura de 80 cm y florecen en verano.
Características de la amapola y cómo cultivarla fácilmente
Existen numerosas variedades de amapola , nacidas a lo largo del tiempo gracias a una hibridación continua que ha generado diferentes colores y tonalidades y características únicas. Este es el caso de la amapola Somniferum , también llamada adormidera. De esta flor se obtiene una sustancia asombrosa. Pero también se encuentran fácilmente otras variedades, como la amapola Atlanticus, la Rupifragrum o la Alpinum.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Plantas para dormir, ponlas en el dormitorio y dormirás como un tronco
Cultivar esta planta es realmente fácil. La ubicación lo es todo para que la planta crezca sanamente, por eso es mejor elegir un espacio amplio , como un jardín, y una zona expuesta al sol y bien ventilada. También puedes intentar cultivar en maceta o en un pequeño parterre, pero este cultivo se vuelve más difícil, ya que las raíces necesitan mucho espacio para extenderse.
Las semillas se plantan a una distancia de unos 20 cm entre sí, mejor plantar en el período estival . El riego se realiza cada tres días, debiendo cortarse las hojas secas y ramitas que supongan un obstáculo. Entre las increíbles características de la amapola encontramos la de favorecer el sueño . En la antigüedad se utilizaba para que los niños durmieran mejor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR → Campanillas de invierno, cómo cultivar la más clásica de las flores de invierno
Sus semillas también se suelen utilizar en la cocina , lo importante es no utilizar la adormidera, por razones obvias. Los pétalos de las flores se utilizan junto con ensaladas, pero también para la preparación de infusiones. Las semillas son muy calóricas y saludables , gracias al contenido en Omega 6, vitaminas y minerales.