Existen diversas medidas que se pueden tomar para prevenir el crecimiento de zarzas y mantener el jardín libre de estas plantas invasoras. Son una auténtica molestia pero lamentablemente se multiplican sin cesar sobre todo si no consideramos esta molestia durante mucho tiempo.

Descuidar su jardín conduce inexorablemente a su crecimiento. Las zarzas son peligrosas en presencia de niños y lo mejor es erradicarlas en cuanto empiezan a surgir. Existen métodos infalibles para superar este problema; son fáciles de implementar.

La solución más rápida sería erradicarlos utilizando guantes resistentes. Pican y puedes lesionarte fácilmente. Utilice también tijeras para cortar los enredos y coloque los arbustos en una carretilla. Si lo permiten, se puede hacer una hoguera para prestar atención al barrio.

Soluciones ganadoras para restaurar la belleza de su jardín

Quitar zarzas
uso de herbicidas (Canva-arancinergia.it)

Las zarzas son plantas invasoras que pueden invadir su jardín, lo que las hace difíciles de controlar. Existen varios enfoques para eliminar las zarzas, incluidos métodos manuales como la excavación de raíces y el uso de productos químicos como herbicidas, fungicidas e insecticidas.

Un método podría ser utilizar herbicidas para eliminar las zarzas desde la raíz, estos deben esparcirse en el terreno circundante. No es un buen remedio para los amantes de la naturaleza pero sí muy eficaz. En este caso el rebrote será tarde pero al menos durante un largo periodo estarás libre.

Al utilizar productos químicos, es fundamental utilizar protección como mascarillas y guantes para evitar el contacto con la piel. Son productos peligrosos y pueden provocar ronchas y picor.

Quitar zarzas
arruinan las cosechas (canva-Orizzontenergia.it)

La prevención sigue siendo el sistema más eficaz. Bastan unas pocas medidas para mitigar o al menos mantener bajo control el fortalecimiento de las zarzas. Son antiestéticas, realmente insoportables, veamos otra forma de eliminar las plantas picantes sin recurrir a pesticidas.

Cultivar la tierra alrededor del área infestada de zarzas es un método eficaz para desalentar el crecimiento de las zarzas. Agregar abono u otros nutrientes al suelo puede promover el crecimiento de las plantas deseadas, creando competencia por las zarzas y reduciendo sus posibilidades de supervivencia.

Quitar las raíces y hojas muertas de las zarzas es importante para evitar que vuelvan a enraizarse y extenderse. No hace falta mucho para que la vegetación espinosa vuelva a crecer, arruinando todo nuestro trabajo. La situación debe ser monitoreada con frecuencia.