Al tener orígenes tropicales, claramente la planta podría crecer bastante en altura, incluso hasta seis metros. Los que se encuentran en las floristerías, en cambio, miden dos metros. Mejor así, de lo contrario sería una pena cortarlos. Primero busca el lugar ideal para colocarlo.
La planta es bastante grande, no tanto en la base, sino precisamente por su característico follaje. Cabe cómodamente en macetas donde se haya insertado tierra fertilizada con la inserción de piedras para el drenaje. Siempre recomiendo no excederse con el agua porque a las plantas no les gusta estar en una especie de estanque.
Debes asegurarte de que disfruten de la luz del sol durante la mayor parte del día. Naturalmente no se debe exponer directamente a los rayos del sol, no soporta el calor, si te pasa intenta moverlo lo antes posible, no aguantará demasiado bien. A las plantas les gusta cierto grado de humedad, pero si la temperatura baja de los 10 grados, no es buena.
En otoño reposa y semanalmente se podría echar un poco de abono al suelo donde esté plantada. Puedes hacerlo tú mismo mezclando un poco de agua de cocción de las lentejas con humus obtenido de la fermentación de la piel de la fruta. No se tira nada y Dracaena se revitaliza.
Cuando se despierte, en la temporada de primavera, tal vez sea conveniente darle algunos » recortes » a su cabello, que siempre es espeso y ancho. Se deben quitar las hojas secas y ajustar la altura, de lo contrario se irá por encima del techo.
La parte superior de la Dracaena, la que se corta, podría ser el punto de partida para duplicar la planta de hoja perenne. Ahorras en la compra y con un sencillo trámite tendrás otras preciosas. Coge el tallo y déjalo enraizar, teniendo cuidado de cortar la base del tallo de forma oblicua.
Puedes mojarlo primero en miel y luego colocarlo en un jarrón con tierra abonada . Expóngalo a la luz del sol, tal vez detrás de la ventana. Rocía con agua todos los días y en menos de tres semanas verás surgir la nueva planta. Transfiera a una olla más grande y proceda como lo hace con Dracaena normal.
Tendrás algo que admirar y dar envidia a quienes vengan a visitarte.