¿Has probado alguna vez a plantar tallos de rosas utilizando plátanos? ¡Es una técnica natural que cualquiera puede hacer!
¿Te gustan las rosas y los jardines en flor? Aquí tienes un truco de jardinería que puedes poner en práctica. Utiliza un solo plátano para plantar los tallos de las rosas y tu jardín florecerá en un abrir y cerrar de ojos.
Es una forma sencilla, natural y divertida de tener un jardín lleno de color durante todo el verano. Es un secreto de cultivo de los expertos que todo aficionado a la jardinería puede aplicar.
Tallos de rosal y plátanos: ¡el método de los expertos!
La técnica de los expertos con tallos de rosas y plátanos combina rapidez, economía y diversión. De hecho, es una forma estupenda de hacer florecer tu jardín este verano. Aunque no tengas un pulgar verde, puedes poner en práctica este método para obtener resultados increíbles.
Empieza por ponerte guantes y, con un cúter, corta el tallo de un rosal por dos bordes. A continuación, coge un plátano ecológico muy maduro y úsalo para extraer el tallo. Envuelve un trozo de plátano alrededor de ambos bordes de la rama. Utiliza unas pinzas para sujetarlo todo sin apretar para evitar que se salga la pulpa.
Plantar rosas sin gastar un céntimo: ¡sigue los consejos de los expertos!
Para utilizar esta técnica específica, coge un bote de plástico roto. Córtalo y envuélvelo alrededor del tallo donde está el trozo de plátano. Utiliza siempre unas pinzas para sujetarlo todo sin apretar.
Ahora vierte un poco de tierra para macetas y aplánala para que se ajuste a los tallos de la rosa.
A continuación, deja que la planta crezca verticalmente. De esta forma, podrás combinarlo con un arbusto para evitar cualquier tipo de curva o doblez a medida que crezca. Al cabo de un mes aproximadamente, podrás admirar el resultado de tu trabajo.
Entonces podrás utilizar unas tijeras para separar tu rosa del arbusto. Notarás que el plátano ya no está ahí y que ha dado tierra fértil. Es más, también se han formado raíces gracias a las cualidades del plátano.
Esta técnica puede repetirse varias veces y la nueva rosa se colocará en una maceta adecuada en el jardín o en el balcón. En poco tiempo podrá disfrutar de las generosas y fragantes flores de sus rosales.