La Navidad está a la vuelta de la esquina y si hay una planta que se roba el protagonismo durante esta época es sin duda la Poinsettia , o Estrella de Navidad . Originaria de México, esta planta se ha convertido en la actualidad en uno de los símbolos de la Navidad en todo el mundo.

La flor de Pascua sólo florece a finales de año, pero eso no significa que tenga que morir o acabar en la basura una vez pasadas las vacaciones. A continuación te explicamos cómo trasplantar y cuidar la flor de pascua para que dure mucho tiempo.

Empecemos hablando de la temperatura del suelo, que debe estar entre 20 y 22 grados, mientras que durante la floración debe rondar los 18 grados.

Utiliza una maceta grande, de unos 40 centímetros de ancho y 50 de profundidad, con buen drenaje. El suelo no debe ser demasiado compacto, para evitar que se pudran las raíces de la planta.

Para trasplantar la flor de pascua, corta la bolsa que la contiene, teniendo mucho cuidado de no tocar las raíces. Si la compraste en maceta, dale pequeños golpecitos hasta que la maceta se desprenda de la tierra. En ambos casos, coloca la planta en el centro de la maceta en la que previamente colocaste un poco de tierra.

La flor de pascua debe poder disfrutar de unas horas de luz, pero debe colocarse en un lugar con temperatura constante y sin corrientes de aire.

Riega la planta cada tres días, pero asegúrate de que la tierra no quede demasiado húmeda. Corta algunos brotes cada dos o tres meses, para estimular el crecimiento de la flor de pascua y que dure el mayor tiempo posible.