Todos sabemos que un mayor consumo de frutas y verduras es muy bueno para nuestra salud. Se trata de alimentos vivos, que contienen vitaminas, enzimas, fibra, minerales, hidratos de carbono y macronutrientes esenciales para nuestra salud. Lamentablemente, sin embargo, gran parte de la fruta que se encuentra en el supermercado está tratada con pesticidas y otras sustancias tóxicas para nuestra salud.
Estas sustancias se acumulan en la superficie de frutas y verduras y, si no se eliminan correctamente, se introducen y acumulan en nuestro organismo. A continuación enumeramos algunas formas de evitar los pesticidas en frutas y verduras .
Agua . Si bien ayuda mucho, solo puede eliminar una parte de estos químicos. Si es posible, pele todas las frutas no orgánicas que coma. Dejar frutas y verduras en remojo durante unos minutos en una solución de agua, bicarbonato y vinagre puede ayudar a liberar partículas de pesticidas, aunque no es un remedio del todo eficaz.
Carbón activado . Para mejorar la eficacia de la solución anterior compuesta por agua, bicarbonato y vinagre puedes añadir carbón activado. A medida que mezcle la solución, la porosidad del carbón activado atraerá y bloqueará las partículas de pesticidas.
Cocinar . El cocido al vapor ayuda a eliminar algunos de los pesticidas, aunque sea difícil aplicarlo a la fruta. Desafortunadamente, la cocción al vapor también destruye las enzimas y parte de las vitaminas.
Algas . El consumo de estos productos (kombu, arame, wakame) ayudará a eliminar los metales pesados y otras toxinas del organismo.