Una de las plantas de interior más extendidas y populares es la falange . Aunque el nombre sea nuevo para ti, basta con mirar la foto para darte cuenta de que has visto esta planta cientos de veces, en hogares u oficinas. Pocas personas saben, sin embargo, que esta planta tiene la gran capacidad de purificar y purificar el aire del hogar .
La falange es una planta muy resistente y de fácil mantenimiento. También se puede cultivar en el balcón, en climas más cálidos que no bajen de los 2° C en los meses de invierno. Sin embargo, hay que tener cuidado, pues aunque es de fácil mantenimiento, es una planta invasora, que conviene mantener alejada de los lugares públicos.
Hace unos años, la NASA realizó un estudio para demostrar la capacidad de las plantas para purificar el aire en condiciones extremas. El estudio fue seguido de una lista de las plantas más efectivas, entre las que también está presente la falange .
Esta planta es capaz de eliminar contaminantes peligrosos y nocivos para nuestra salud, como el monóxido de carbono (procedente de la combustión de gas, gasolina, carbón y tabaco, de estufas, cocinas, radiadores y coches) y el xileno (presente, por ejemplo, en algunos muebles).
Estos componentes son muy perjudiciales para nuestra salud, aunque es poco probable que en nuestros hogares existan cantidades realmente elevadas o peligrosas. En cualquier caso, se recomienda el uso de la falange en casa, para eliminar pequeñas cantidades de sustancias nocivas presentes en el air