Con estas hojas en forma de palmera, la cícada aporta cierta elegancia al jardín . Descubre la técnica para propagar cícadas en tu jardín.
Disfrute de hermosas cícadas durante todo el año: aquí le explicamos cómo propagarlas
El primer método consiste en propagar la planta por semilla . Este es el método ideal, pero es bastante difícil de poner en práctica.
¿Cuándo plantar las semillas?
Se recomienda insertarlos entre marzo y mayo. Es un período caracterizado por buena temperatura y luminosidad. Luego debes asegurarte de si la semilla está activa o no. Para ello, simplemente ponlo en un vaso de agua.
Si flota, es señal de que no ha sido polinizado y, por tanto, no se puede plantar. En este caso, es recomendable dejar las semillas en agua durante 3 días para favorecer el ablandamiento y la germinación de la semilla. Una vez transcurrido el tiempo, retira la piel exterior y deja que la semilla se seque.
¿Cómo plantar semillas de cícadas?
Preparar un sustrato a base de turba y perlita. También agregue arena para obtener tierra drenante. Introducir la crema sin llegar a la profundidad y humedecer la superficie cada vez que parezca seca. Tenga en cuenta que la germinación puede tardar entre 3 y 9 meses.
¿Cómo multiplicar por diez las cícadas gracias al polen?
Este es el segundo método más sencillo de realizar . En la base o a lo largo de los tallos , encontrarás otros brotes que representan el polen. Para propagar su planta a través del polen, busque los meses más cálidos. Cabe aclarar que esta parte de la planta sólo necesita enraizar.
Para proceder, estos son los pasos a seguir:
- Utilice un cuchillo bien desinfectado para quitar el polen de la planta madre;
- Seque durante una semana para asegurar la curación;
- Prepare una maceta más grande y llénela con una mezcla de arena, turba y perlita;
- Inserte los pólenes hasta la mitad de su longitud;
- Riegue solo cuando el suelo esté seco.