Entre las plantas suculentas más populares, el árbol de Jade encuentra su lugar en los hogares. Sin embargo, es común ver antiestéticas cavidades en el interior de las ramas, lo cual es causado por el ataque de parásitos o por un proceso degenerativo. Para devolver la buena salud al árbol de Jade, primero hay que comprender las causas para poder encontrar las soluciones más adecuadas.

Rama agujereada del árbol de Jade: ¿cuál es el motivo y cuáles son los remedios?

Las suculentas son conocidas por su alta resistencia. Sin embargo, puede ocurrir que se formen agujeros en las ramas, lo que compromete la estética del bonito follaje de las hojas. 

La primera causa puede ser la pudrición de las raíces , provocada por un riego muy frecuente. Para garantizar su supervivencia, el árbol de Jade pudre sus ramas más gruesas. Para salvar las ramas más jóvenes, déjalas vaciarse.

La segunda causa es la prueba del tiempo . Un árbol de jade maduro tiene un tallo grande de varios centímetros de diámetro. Estos grandes tallos eventualmente se vuelven huecos. 

La última causa es el ataque de parásitos roedores . Estos últimos se alimentan de sustancias contenidas en las hojas y ramas carnosas del árbol de jade. Con el tiempo, las infecciones se multiplican y provocan graves daños a la planta. 

La oruga verde que representa la larva de las polillas es la primera responsable de la destrucción de la planta. Las orugas se camuflan en el suelo durante el día. 

¿Cómo salvar ramas agujereadas?

Tome algunos esquejes de ramas, prestando atención a las áreas que ya tienen raicillas visibles. Introduce los esquejes en la zona agujereada de la rama y formarán raíces en poco tiempo. 

En primer lugar, asegúrate de que las caries estén libres de parásitos . Si este es el caso, debes recurrir a tratamientos específicos para eliminar estas malas compañías.