Si el ajo es conocido como un fertilizante especialmente potente para favorecer la floración de las orquídeas, sepa que existe otro producto dos veces más eficaz. Aquí se explica cómo crear un fertilizante casero que mantenga las orquídeas saludables durante 6 meses.
Floración abundante garantizada durante 6 meses: aquí tienes el fertilizante más potente que puedes utilizar absolutamente
La mayoría de los hogares aprecian las orquídeas por su elegancia y su belleza inigualable. Por eso los vemos en los balcones y en el interior de casa. Sin embargo, estas plantas decorativas son bastante delicadas y exigentes en cuanto a mantenimiento.
Ante una orquídea que está sufriendo, debes utilizar el fertilizante adecuado para nutrirla. Para hacer tu abono casero , necesitarás 2 chiles y 1L de agua. Estos son los pasos a seguir para hacer esto:
- Toma 2 chiles y córtalos en trozos;
- Ponlos en una licuadora y vierte 1L de agua;
- Enciende la licuadora hasta lograr una consistencia líquida;
- Filtrar para obtener un producto perfectamente líquido;
- Añadir más agua para obtener 3L de fertilizante líquido;
- Rocíe la solución sobre las hojas y haga esto al menos una o dos veces al mes.
Los chiles contienen potasio, nitrógeno y fósforo que son nutrientes esenciales para el buen crecimiento de las plantas . Si utilizas pimientos picantes, refuerzas el sistema inmunológico de la planta y previenes enfermedades fúngicas.
¿Cómo tonificar las raíces con este fertilizante?
La salud de las raíces es particularmente importante, ya que garantiza la salud general de la planta. Entonces, debes sumergir las raíces en el jarrón que contiene el fertilizante durante 30 minutos. Como resultado, tendrás hermosas flores, raíces más fuertes y un crecimiento más rápido. Continúe una vez cada 2 semanas para ver una mejora clara.