En verano aparecen los insectos que invaden nuestro espacio personal. Este es particularmente el caso de los mosquitos y las moscas. Pero el jardín también acoge a un huésped no deseado: la babosa. Este último también invade el espacio verde. Su presencia puede resultar especialmente molesta. Para eliminarlos, los insecticidas químicos ya no tienen cabida en nuestro medio ambiente. Por eso es recomendable optar por productos naturales que no cuesten casi nada y que sean respetuosos con el medio ambiente.

Adiós babosas con este método natural que probablemente nunca sospechaste

Las babosas tienden a invadir el jardín debido a que estos insectos se alimentan de frutas y verduras. A estos moluscos les gustan las zonas frescas, húmedas y oscuras .
Las babosas acechan en el jardín por la noche o incluso temprano en la mañana. Efectivamente, esto se debe a que son insectos nocturnos . En cualquier caso, si notas que determinadas partes de plantas o frutos están siendo consumidas por los moluscos, entonces no debes esperar demasiado para actuar.
La primera solución que recomendamos es la trampa de cerveza . De hecho, esta bebida puede ayudarte a cazar estos moluscos. Simplemente haz un agujero en el suelo y vierte la cerveza en él.. Optimiza la eficacia de la trampa con azúcar . Las babosas se sentirán atraídas por la bebida y caerán en la trampa mientras estén inconscientes.

Otro consejo alternativo

  1. También puedes utilizar sémola de maíz. Este ingrediente secreto te permite deshacerte rápidamente de los caracoles . Simplemente coloque este producto en un recipiente y colóquelo en el suelo.
    También puedes utilizar ácido cítrico para matar babosas . Así se hace:
    1. Mezcle dos gramos de ácido cítrico y un litro de agua,
    2. Rocíe la solución sobre las plantas,
    3. Con esta solución rociada sobre las coles, podrá repeler fácilmente las babosas.