Junto con las orquídeas, los geranios representan una planta ornamental sinónimo de alegría. Los apreciamos por el hecho de que no son exigentes en términos de mantenimiento. Además, son flores  resistentes . Sin embargo, esto no es motivo para descuidarlos. Especialmente en este verano los geranios sufren porque temen las temperaturas muy altas. Considere colocarlos en un área sombreada. Además de la ubicación, que es muy importante, recuerda alimentar bien los geranios con este fertilizante secreto. 

La técnica secreta de los jardineros para multiplicar por diez la floración de los geranios

Para asegurar la floración durante todo el año, el producto secreto es el yodo . Este último representa un imprescindible para que la planta pueda contrarrestar enfermedades y crecer mucho más rápidamente. 

Para utilizarlo, mezcla una gota de yodo con 1L de agua. Preste mucha atención a la cantidad de productos utilizados. El color de la mezcla debe ser transparente. Si cree que ha agregado demasiado yodo, equilibre la mezcla agregando agua. 

Riega cada planta de geranio con 50 o 100 ml de solución de yodo. Nunca excedas esta dosis a riesgo de quemar la raíz de tu geranio . Además, debes colocar la maceta junto a las paredes mirando hacia el exterior. La tasa de procesamiento es una vez al mes.

¿Por qué utilizar yodo?

No sólo para los humanos, sino también para las plantas , el yodo es esencial para la fotosíntesis. Además, asegura una buena floración . Este producto potencia la producción de semillas y aumenta la biomasa.

El yodo es similar al hierro y al magnesio. Compre yodo líquido puro en tiendas de hierbas medicinales o en línea.