Los pepinos y los tomates son protagonistas de nuestra huerta en verano. Sin embargo, no es tan fácil garantizar su crecimiento de manera consistente. Por eso los jardineros han estudiado las soluciones naturales más eficaces para potenciar el desarrollo y el rendimiento de tomates y pepinos.
Antes de que acabe el mes de junio, date prisa en poner una cucharada de este producto en la tierra de pepinos y tomates.
El ingrediente secreto es el ácido cítrico . Es un componente importante de los cítricos como los limones y las naranjas. Gracias a su característica ácida, este producto favorece el buen crecimiento de las plantas gracias al aporte de nutrientes como el hierro y el magnesio.
El ácido cítrico promueve una buena capacidad de absorción de nutrientes por parte de las raíces. Además, es una solución de prevención contra los efectos de enfermedades y ataques de plagas de insectos.
¿Cómo utilizar ácido cítrico en plantas?
Toma una cucharadita de ácido cítrico que diluirás en 1 litro de agua caliente. Una vez que tengas la solución, puedes usarla para regar alrededor de las plantas de pepino y tomate.
Para hacer esto, puedes usar una regadera o una botella con atomizador. Para que puedas distribuir la solución correctamente. Tenga cuidado de no rociar nunca sobre las hojas.
En cuanto al ritmo de uso, aplicar la solución una vez al mes durante la temporada de crecimiento de la planta . Sin embargo, recuerda estar siempre atento al estado de las plantas. De hecho, si nota un color amarillento en las hojas o un signo de estrés, debe suspender inmediatamente el tratamiento.
También preste atención a la cantidad de solución utilizada, ya que demasiado ácido cítrico puede dañar las raíces. Así que recuerda combinar este tratamiento con un riego correcto.