Las orquídeas son una planta ornamental que sirve como un regalo perfecto para demostrar tu amor por tus seres queridos o pareja. De hecho, es una flor que simboliza la belleza, el amor, el lujo, pero también la elegancia. Tener uno en casa es un auténtico placer para la vista, pero aún así hay que saber cuidarlo. Aquí tienes tres consejos que valen oro para darle a tus orquídeas una segunda vida.
Uno de los 3 mejores consejos prácticos para revivir tus orquídeas
El primer consejo que te ofrecemos es alimentar bien las plantas de orquídeas. De hecho, tendemos a descuidar el programa de riego correcto y, sin embargo, es decisivo para la salud de las orquídeas.
Es recomendable cambiar el agua de tu maceta cada dos días y no olvidar proporcionar a las orquídeas el otro alimento que necesitan: abono . De hecho, debes potenciarlo con un fertilizante rico en potasio y fósforo. Tan pronto como aparezcan las flores, deje de usar fertilizante y reduzca la tasa de riego.
Segundo consejo: tenga cuidado con la exposición a la luz
Además del agua, la luz solar también es un elemento importante para el correcto crecimiento de las plantas de orquídeas. Es aconsejable apuntar al sol de otoño, que se caracteriza por sus suaves rayos.
Además, esta exposición al sol permite liberar toda la energía necesaria para la floración de las plantas. Entonces, el otoño es la estación adecuada para sacar a relucir tus macetas de orquídeas .
Tercer consejo: el poder del choque térmico
Como sugiere el nombre, la idea es exponer intencionalmente las flores a dos climas diferentes, es decir, calor y frío. De hecho, el choque térmico no corre el riesgo de comprometer la salud de las plantas, porque las orquídeas lo necesitan.
En concreto, este gesto ayuda a potenciar el crecimiento de los tallos. Cuando haga 15 grados, sácalos todo el día y por la noche, tráelos. Haz este gesto durante 15 días seguidos. Sin embargo, evite exponer las orquídeas al calor artificial y en un lugar donde la temperatura supere los 20°C.