Los viveros aconsejan elaborar este abono especial con cáscara de plátano para permitir que tus flores florezcan durante los 365 días. Junto a este peeling, necesitarás otro producto que probablemente ya tengas en tu despensa.
Las flores nunca florecieron así: basta con añadir un vaso de este producto secreto
La cáscara de plátano es un residuo natural que le conviene conservar. Se combinará con otro ingrediente que utilizarás a razón de una vez al mes o una vez cada 15 días. Este es arroz blanco .
Para ello, pon las cáscaras de plátano en un recipiente con agua y añade 4 cucharadas de arroz. Luego esperar unos minutos antes de macerar durante dos días consecutivos.
Luego filtra la solución y riega las plantas con ella. Esta combinación de productos naturales ayuda a aportar a las plantas una buena dosis de nitrógeno, calcio y potasio.
¿Qué otros fertilizantes naturales te beneficiaría utilizar?
La idea siempre es utilizar cáscaras de plátano que puedes aplicar a razón de una vez al mes. Esta es una solución caliente que puedes preparar de la siguiente manera:
Cortar las cáscaras en trozos con una tabla (5 cáscaras por litro de agua);
Vierta un litro de agua y espere hasta que hierva;
Una vez que alcance el primer hervor, agrega la ralladura y deja hervir por otros 15 minutos;
Apagar el fuego y dejar enfriar.
Otra alternativa es también moler las cáscaras y mezclar con agua. También puedes filtrar la solución resultante. Por último, puedes poner las cáscaras de plátano en una bandeja para horno con la parte exterior lisa hacia abajo.
Cocine a baja temperatura hasta que las cáscaras se pongan negras. Luego recoge las cáscaras y pícalas en trozos pequeños manteniendo el producto en un recipiente hermético. Puedes ponerlos en el suelo una vez al mes.