Aquí tienes 5 cosas que puedes hacer con las orquídeas antes de tus vacaciones . De hecho, si te vas a ir por seis o siete días, siempre puedes utilizar estos consejos. Sin embargo, tendrás que pedir ayuda a tus seres queridos si planeas irte por un tiempo prolongado, porque las orquídeas no durarán.
Una de las 5 cosas que puedes hacer con las orquídeas antes de tus vacaciones: regarlas desde abajo
De hecho, es muy importante suministrar agua a tu orquídea para evitar el fenómeno de la sequía, porque estará fuera por mucho tiempo. Para ello conviene optar por la técnica de inmersión que consiste en regar desde abajo.
Para realizar este truco, deberás colocar la orquídea que aún está en la maceta en un recipiente grande o en un fregadero y verter unos 7 cm de agua. Deja el agua en este recipiente durante al menos 30 minutos . La idea es permitir que el agua entre bien por las perforaciones de drenaje de la maceta.
Asegurar una buena fertilización
Al igual que la necesidad de agua, la necesidad de nutrientes también es importante. Justo el día antes de salir de vacaciones, pon en el suelo fertilizantes a base de potasio, nitrógeno y fósforo. Elija un fertilizante líquido simplemente diluyéndolo en agua.
También es posible optar por el método de fertilización natural que consiste en colocar trozos de cáscara de plátano en la tierra . Debes saber que la piel de esta fruta está llena de potasio.
Cambiar la ubicación de la orquídea para que esté en contacto con la luz natural.
Si a la orquídea generalmente le gustan los lugares más o menos oscuros, se recomienda colocarla en un área expuesta a una luz indirecta pero brillante durante algunas horas . La idea es conseguir que la flor reciba cierta cantidad de luz el día antes de partir.
Evita la oscuridad
Las orquídeas Phalaenopsis son plantas de interior. Y, sin embargo, es la variedad más común. Al salir de casa, deberás cerrar todas las aberturas, lo que dejará el interior en completa oscuridad.
Sin embargo, esto último es insoportable para las orquídeas. Para permitir que la planta de interior se beneficie constantemente de un buen aporte de luz, a pesar de su ausencia, es aconsejable trasladar la maceta a una habitación donde esté garantizada la entrada de luz diaria . De esta manera aún se puede garantizar el proceso de fotosíntesis de la planta.
Último consejo: el del hilo
Este es un consejo que resulta especialmente útil si vas a ir por más de 7 días. Para ello, deberás tener hilos de algodón que trenzarás . Luego, coloca el extremo del cable en el suelo y el otro en un recipiente con agua. La línea se mojará y podrás regar por goteo .