Aquí tienes la forma económica y rápida de tener orquídeas con hojas verdes y de color amarillo brillante . Los amantes de las plantas saben muy bien que cualquier planta verde debe ser cuidada para que resista mejor los ataques de bacterias y hongos.

Y el mantenimiento no debe ser un gesto ocasional, sino una auténtica rutina . Pero si desgraciadamente los hongos y enfermedades han acabado afectando a tus orquídeas, entonces no debes esperar ni un solo momento para tratarlas y favorecer nuevas floraciones.

Las causas de la aparición de enfermedades en las orquídeas amarillas.

Este consejo ayuda a promover la curación de las plantas que se han vuelto amarillentas . De esta forma podrás asegurar un buen crecimiento de tus orquídeas . Debes saber que muchos fenómenos pueden ser la causa de una planta enferma. A primera vista puede tratarse de una elevada exposición al sol o incluso de una falta de riego a nivel del suelo .

Por tanto, será necesario frenar el ataque de la enfermedad fúngica quitando las hojas dañadas . Será necesario dividir las hojas en dos antes de desprenderlas por completo . Cuando se complete este paso, será necesario retirar la planta de la maceta así como el resto de materiales previamente colocados para realizar la plantación.

Por último, será necesario cortar las raíces secas y dañadas . Una vez que haya completado estos pasos, puede utilizar el peróxido de hidrógeno siguiendo estos pasos.

Orquídea de hojas amarillas: la forma barata y rápida de tenerlas verdes y brillantes es el agua oxigenada

Este producto tiene propiedades antibacterianas que eliminan tanto las bacterias como los agentes fúngicos responsables de las enfermedades de las plantas . Para ello, simplemente vierte la botella de agua oxigenada en un aspersor y riega la orquídea de manera uniforme .

Todo lo que necesitas es esta solución para aumentar la resistencia de la planta a bacterias y hongos. A continuación, debe conseguir un frasco que sirva como solución de drenaje. Colocarás pequeños trozos de poliestireno en el fondo del frasco .

Luego es necesario poner en el jarrón corteza de pino previamente sumergida en agua durante 15 minutos. Luego coloca la orquídea en el jarrón y coloca cáscaras de coco en los bordes del jarrón. Preferiblemente sumergir los cocos durante un cuarto de hora en agua.

Por último, simplemente coloca el jarrón de la orquídea de hojas amarillas en una zona luminosa y con buena ventilación.