Agregue esta especia milagrosa para deshacerse del virus de la albahaca . No más agujeros y hojas dañadas. De hecho, sería una pena dejar que las hojas de esta reina de las plantas aromáticas se deterioraran. Para protegerlos es recomendable utilizar una especia que nunca sospechaste, llamada Ocimum basilicum .
¿Qué es este insecto de la albahaca?
Las hojas de albahaca atraen insectos y parásitos. Entre ellos se incluyen gusanos verdes, caracoles, pulgones japoneses e incluso escarabajos. Se culpa a los gusanos verdes de dañar las hojas de plantas verdes como la rúcula, las hojas de tomate, la lechuga, el repollo y, por supuesto, la albahaca.
Durante la temporada de verano y primavera, las orugas verdes atacan los tallos y hojas suaves. Resultado: las hojas se ablandan y ya no se benefician de los nutrientes ni del agua.
Insecto de la albahaca: Deseche esta especia milagrosa. No más agujeros y hojas dañadas.
Esta especia milagrosa que tanto se populariza para eliminar parásitos y gusanos verdes no es otra que el aceite esencial de canela . Estas son las diferentes propiedades del aceite de canela:
- Eficaz para matar parásitos e insectos que alteran la biosíntesis de aminoácidos, que son esenciales para la supervivencia de la albahaca.
- Es un fungicida natural seguro para el planeta.
- El aceite de canela ayuda a controlar hongos e insectos
- Cura las hojas rápidamente.
Por ello es recomendable espolvorear un poco de canela sobre la planta o en lugares estratégicos . Además de la canela , también puedes utilizar macerado de pimienta negra picada . Pulverizar directamente sobre plantas atacadas por orugas verdes, parásitos e insectos. Combine un puñado de hojas de tomate con agua y use la solución para tratar las hojas de plantas infestadas.
¿Qué te aconsejan los jardineros?
- Enterrar las semillas y cubrir con una capa de 1 cm de tierra.
- Siembre albahaca durante la temporada que favorezca un clima templado.
- Retire las flores para evitar interferencias y promover la fertilización del suelo con nutrientes.
- Combina café y levadura de cerveza para favorecer el buen crecimiento de tu planta aromática
- Agregue abono a la tierra de albahaca a razón de dos veces al año.