¿Cómo regar el huerto y el jardín SIN riego normal durante un mes entero  ? Descubre todos los consejos para hacerlo fácilmente. Debes saber que el riego es una de las acciones de mantenimiento imprescindibles para tener un jardín bonito y frondoso . Es el riego el que determinará posteriormente la calidad de las frutas y hortalizas , la resistencia a enfermedades y plagas, pero también la salud general de las plantaciones y la altura de las plantas.

La importancia de un riego de calidad

Un riego de calidad no significa sólo un buen sistema de riego. Hay ciertas reglas a seguir, pero también consejos que debes conocer para un riego inteligente. Estos pueden incluso liberarle de la tarea de regar normalmente durante un mes entero.

Hay dos reglas de oro a seguir para un buen riego:

  • La falta de riego hace que tus plantas y flores se sequen, se marchiten y, en el peor de los casos, mueran.
  • Por otro lado, un exceso de riego o un error en la canalización del exceso de agua favorece el moho radicular así como el desarrollo de hongos y parásitos.

Apunte al momento adecuado para regar

No importa qué tipo de planta estés cultivando, debes saber que diferentes factores afectan el momento adecuado para regar . De hecho, debes tener en cuenta la estación, la calidad del suelo y la cantidad de nutrientes que se encuentran en tu suelo.

Te recomendamos que utilices estos consejos para saber el momento adecuado para regar:

  1. Elige un riego al día, al menos, durante la temporada de verano . Mientras que durante otras estaciones , entonces lo adecuado es regar sólo unas cuantas veces por semana .
  2. Pero este primer consejo todavía depende del estado de su suelo. Por lo tanto, debes realizar la prueba del dedo insertando un dedo en el suelo. Si sale demasiado seco, es señal de que la tierra necesita riego.
  3. Agrupar plantas que tengan las mismas necesidades de riego . De hecho, se recomienda encarecidamente no plantar tomates, guisantes, cebollas o incluso hierbas aromáticas en la misma superficie.

Huerta y huerto: plantas regadas SIN riego normal durante un mes entero

Imagina que estás fuera por mucho tiempo y no tienes a nadie que cuide tus plantas. Por tanto, debes pensar en soluciones de riego automático para no arriesgar la vida de tus plantas.

Este es el método de goteo para garantizar un riego adecuado mientras no está:

  1. Llevar botellas de plástico con capacidad de 2 litros, cada una.
  2. Utilice un marcador para distinguir las áreas que se perforarán con un punzón para crear el sistema de goteo.
  3. Trate de hacer un agujero de 10 cm desde el fondo de la botella , para una capacidad de 2 litros.
  4. Una vez que la botella esté completamente llena de agua, debes cerrar la tapa.
  5. Coloque la botella cerca de la planta empujando hacia el centro de la botella y asegurándose de que el área del agujero esté hacia la planta.
  6. El agua saldrá gota a gota.