No te imaginas lo que pasa si agregas agua para cocinar pasta para plantas . Sigue leyendo y verás cómo utilizar esta agua para favorecer el crecimiento de las plantas.

¿Cómo reutilizar el agua de cocción de la pasta?

Aquí tienes las diferentes formas de reciclar el agua de cocción de la pasta.

  • Para nutrir y aportar brillo al cabello , puedes mojar tu cabello con el agua caliente de la cocción de la pasta . Tienes que asegurarte de que la melena esté bien mojada para ello. Luego espere diez minutos antes de enjuagar con agua limpia y lavar con champú.
  • Para remojar legumbres como lentejas, garbanzos o incluso alubias y todas las legumbres que requieran un remojo antes de cocinarlas . Es recomendable sumergir las legumbres durante la noche . Debes saber que este consejo reduce el tiempo de cocción y hace que las legumbres sean más fáciles de digerir y suaves , pero también más sabrosas . En consecuencia, esto promueve importantes ahorros de energía.
  • Realizar creaciones con masa de sal para que puedas ahorrar dinero en masa de modelar para entretener a los niños.
  • El agua de cocción de pasta es útil para sopas y guisos . La idea es espesar la sopa, al igual que las salsas. Por eso es aconsejable sustituir el agua por el agua de cocción de la pasta que contiene almidón .

Agua para plantas: sí, pero agua para cocinar pasta. No puedes imaginar lo que está pasando

Además de los usos mencionados anteriormente, debes saber que el agua de cocción de pasta también es muy eficaz en el mantenimiento del huerto para favorecer la buena salud . Antes de verter el agua de cocción de la pasta sobre las plantas, es necesario enfriarlas.

Cuando esta agua esté fría, puedes transferirla a una regadera y luego usarla para regar tu planta . Esta agua , que está llena de almidón y sales minerales, te permitirá ver los beneficios en tus plantas al instante.