Aquí hay instrucciones para cultivar ciclamen que incluso los principiantes pueden hacer. La jardinería es uno de los pasatiempos más apasionantes, junto con la cocina. Sin embargo, es necesario que sepas con qué plantas vas a empezar, sabiendo que hay ciertas plantas que requieren cuidados un poco más exigentes.
El consejo más obvio que podemos darte es, sin duda, que comiences esta nueva experiencia con algo muy fácil . Sin embargo, también puedes desafiarte directamente plantando ciclamen . Sin duda, es una planta que requiere un mantenimiento muy minucioso , pero aún así podrás arreglártelas si sigues nuestras recomendaciones.
Te garantizamos floración durante 5 años consecutivos si sigues al pie de la letra nuestros consejos. Para tu información, el ciclamen es una planta que florece durante la temporada de invierno. Es normal que veas variedades provenientes de los Alpes con un tono que va del rosa al morado.
Cómo cultivar ciclamen: instrucciones (incluso para principiantes)
Dejemos de andar con rodeos y pongámonos manos a la obra. Nuestro primer consejo es la temperatura, sobre todo cuando el ciclamen comienza a florecer cuando se acerca la temporada de otoño, es decir entre septiembre y octubre. Para ello es recomendable mantener una temperatura siempre por debajo de los 15 centígrados.
Sin embargo, no debes exponer el ciclamen a una temperatura demasiado fría. Lo ideal es plantarla en el interior . Sin embargo, no debes exponerlo demasiado al calor . Tenga cuidado de no perturbar la planta en primavera y verano. Por último, apunta a un riego correcto , es decir ni excesivo ni insuficiente durante el periodo de floración .