Te invitamos a descubrir el método de los antiguos agricultores para tener un huerto tan frondoso y abundante como siempre . Si te estás planteando instalar uno en casa porque tienes un jardín con mucho espacio, que sepas que no es un proyecto difícil. Puedes plantar hortalizas de cualquier tipo sin limitaciones, pero lo único que necesitas es paciencia, tiempo y esfuerzo .
La elección de la ubicación
Para tener brotes sanos y abundantes no descuides el sol . De hecho, conviene plantar en la parte del jardín que se beneficia de muchas horas de sol al día . Además, debes asegurarte de que el huerto no esté instalado en un lugar que no esté protegido del viento .
El método de los antiguos agricultores para tener un huerto frondoso y abundante: una buena limpieza
En primer lugar, se recomienda eliminar las malas hierbas utilizando una azada . Debes tomarte el tiempo para levantar la capa de césped y retirar la tierra del fondo para el caso de un jardín plantado sobre césped. Para ello, equípate con un rastrillo.
Preferiblemente, necesitas un suelo arcilloso que permita que el agua penetre más fácilmente. Además, este tipo de suelo permite una buena oxigenación .
La importancia de los nutrientes
También debes crear tu huerto con tierra muy rica. Para ello, deberás añadir abono o abono natural . La harina de huesos es uno de los fertilizantes más populares para aportar nutrientes esenciales al suelo. Si es necesario, es recomendable estudiar su tipo de suelo y sus necesidades para asegurar una buena cosecha. Finalmente, se debe nivelar la superficie del terreno utilizando un rastrillo.
La elección de las verduras.
Listo ! Tu jardín está listo. ¿Ahora falta estudiar qué combinaciones de verduras son las más adecuadas? Combina varias verduras y conseguirás distribuir bien los nutrientes y repeler plagas. Además, asegúrese de que sus plantaciones estén bien espaciadas .
Sembrando y plantando
Puedes elegir entre sembrar o trasplantar plántulas. Cada uno de estos métodos tiene ventajas y desventajas. Si las semillas son más accesibles en términos de coste, la siembra es menos delicada y se caracteriza por una cosecha rápida.