Consulte la útil guía de hoy para plantar fácilmente perejil en el supermercado . De hecho, es muy posible volver a cultivar esta hierba en casa para que ya no tengas que comprarla comercialmente.

Para plantar perejil, puede elegir la ventana soleada como lugar de cultivo. Para ello, es posible plantar a partir de semillas o esquejes. Sin embargo, también puedes elegir entre plantas disponibles en los viveros o incluso restos de plántulas de tu preparación en la cocina.

Sin embargo, cultivarlo no será tan fácil a menos que sigas paso a paso estas instrucciones y prácticos consejos para plantar perejil del supermercado.

Elegir perejil para esquejes.

Los esquejes de las plántulas disponibles en las tiendas de comestibles pueden ser la fuente de su futura plantación de perejil. Tenga en cuenta que el perejil saludable sólo proviene de un manojo sano . De hecho, el perejil que se vende en los supermercados no se beneficia de unas buenas condiciones de plantación.

Efectivamente, las macetas destinadas al cultivo no ofrecen un espacio generoso y la luz utilizada es artificial y no natural. Esta es la razón por la que estos perejil se marchitan en apenas unos días.

Cultivar perejil comprado en la tienda no es fácil, pero es posible con más esquejes. Debes saber que es posible utilizar cualquier tallo para esquejes. Pero antes de plantar es recomendable lavar bien y comprobar la presencia de parásitos o daños en su tallo .

La guía útil para plantar fácilmente perejil de supermercado

A continuación te indicamos los pasos a seguir para plantar los tallos del ramo de perejil recién comprado en el supermercado:

  1. Esterilizar un par de tijeras para evitar la contaminación.
  2. Cortar un trozo de tallo de 5 a 7 cm.
  3. Utilice tijeras de jardinería para cortar a 45° . La idea es no hacer un corte demasiado recto y aplanado.
  4. No modificar las primeras hojas.
  5. Coloca los esquejes en una olla con agua destilada para estabilizarlos . Puedes ayudarte de bandas elásticas o bridas.
  6. Dejar por dos horas
  7. Coloque tierra drenante y rica en nutrientes en la maceta.
  8. Plantar a 4 cm de profundidad por cada esqueje.
  9. Coloque la maceta cerca de una ventana luminosa y espere a que emerjan nuevas raíces.

¿Qué pasa con la cultura interior?

Para el cultivo en interior se deben respetar ciertas condiciones:

  • Seis horas de luz solar directa
  • Una plántula mojada
  • El mejor ambiente para cultivar es el exterior, lo que permite que el perejil tenga un gran sabor.