Aquí se explica cómo mantener la albahaca fresca durante todo el año . ¿Notas que tu planta de albahaca no está en buen estado y no quieres rendirte y quieres conservar las hojas? Te aconsejamos que hagas estas bolitas de albahaca que puedes guardar en el congelador.

Verano y hierbas aromáticas para tener a mano

Quien dice verano, dice platos refrescantes y sabrosos en los que destacan las plantas aromáticas. Sin embargo, no siempre es fácil tenerlos a mano, sobre todo para conservarlos frescos como recién llegados de casa.

De hecho, ya sabes que las plantas aromáticas se marchitan rápidamente. Las condiciones que favorecen este fenómeno son el lugar de almacenamiento, la humedad, la temperatura e incluso el contenido de agua.

Por lo tanto, puede resultar realmente complicado establecer un entorno propicio para el almacenamiento adecuado de las hojas de albahaca. Sin embargo, puedes adoptar este consejo para tenerlos siempre a mano durante todo el año. Esto ayuda a evitar el desperdicio.

Cómo mantener la albahaca fresca durante todo el año: prueba este increíble truco casero

El truco consiste en hacer cubitos de hielo a base de albahaca y aceite. Puedes utilizarlos como desees para hacer salsas de tomate o condimentos diversos, durante todo el año. De hecho, sus cubitos de hielo representan porciones individuales muy prácticas y rápidas de utilizar.

¿Qué ingredientes necesitas?

Para este consejo, sólo necesitarás unos diez minutos de preparación. Estos son los pasos a seguir:

  1. Prepara hojas de albahaca frescas o incluso aquellas que estén a punto de marchitarse.
  2. Lavar con agua corriente para que queden limpios.
  3. Extiende un paño y coloca las hojas.
  4. Picar y mezclar con un poco de aceite.
  5. Luego trabaja a mano
  6. Colocar en cubiteras sin llenar hasta el borde.
  7. Cubre el resto del espacio vacío con aceite de oliva.
  8. Poner en el congelador
  9. Usar al preparar