Descubre el consejo de los jardineros para que el romero nunca esté más seco y con pocas hojas . En el ámbito de la salud, la belleza y la cocina, una de las hierbas aromáticas de las que es difícil prescindir es el romero. Quienes tienen un jardín o incluso un huerto no dejan de incluir esta planta en su hogar, porque además es muy fácil de cultivar.
Sin embargo, quienes sólo disponen de balcón, terraza o ventana deberán conformarse con cultivar en macetas . Y para este método, hay que tomar ciertas precauciones.
Romero: nunca más seco y con pocas hojas. El consejo de los jardineros para mantenerlo fuerte y exuberante
A continuación te damos los consejos a tener en cuenta para evitar la sequedad del romero.
Favorecer la buena luz
La luz más adecuada para el buen crecimiento del romero es la luz natural sin oscurecimientos. Es decir, debes exponer la planta aromática al sol durante unas horas . Sin embargo, tampoco conviene poner el romero en demasiado contacto con el sol , especialmente durante los períodos favorables al sol, porque corre el riesgo de quemarse . Por tanto, sigue siendo necesario proteger la planta favoreciendo una zona de sombra durante la estación muy calurosa.
Elige una buena temperatura
Al igual que el suministro de luz, el suministro de temperatura también es fundamental. La buena noticia es que el romero no teme al calor ni al frío . Sin embargo, la temperatura ideal es aquella que sea templada y cálida . Por tanto, hay que comprender que esta hierba aromática es hipersensible a las tormentas de granizo, a los cambios bruscos de temperatura, pero también a las heladas y al exceso de sol.
Favorecer la buena humedad
Para cultivar romero en maceta , sólo necesitas riego . Esta hierba aromática no necesita un suelo demasiado húmedo. Sin embargo, tampoco conviene escatimar en riego.
¿Dónde instalarlo?
Es muy posible instalar romero en maceta tanto en interior como en exterior . Sin embargo, el lugar más adecuado para el bienestar de esta hierba aromática es el suelo, ya que proporciona el espacio suficiente así como todas las condiciones adecuadas para el buen desarrollo del romero .
Sin embargo, si vives en una zona templada y cálida, se recomienda cultivar romero en el exterior para que aproveche adecuadamente la luz natural . Pero en un lugar que se caracteriza por una insolación muy fuerte, conviene buscar una zona de sombra.
Consejos de riego
- Favorecer el riego por goteo para promover un mayor control
- Coloca piedras en el fondo de los agujeros para que se infiltre bien el agua y no mojar demasiado el romero.
- Favorecer el riego diario o cada dos días cuando la planta aún es pequeña y cuando el calor es muy persistente y elevado.
- Durante el invierno, simplemente riegue a razón de una a tres veces por semana.