Esta fruta exótica cuyo árbol es bastante grande ( hasta 20 metros de altura ) se puede plantar perfectamente en casa en un pequeño rincón del balcón . Esta fruta, actualmente de moda, está llena de propiedades beneficiosas para la salud. Su ventaja es que es muy rica en grasas buenas, por lo que es perfecta para quienes padecen problemas relacionados con la obesidad, el colesterol o incluso la diabetes.
Además, es delicioso y cremoso . Es posible disfrutarlo sin azúcar o con un poco de miel. Pero también es perfecto para recetas saladas como las tostadas o el famoso poker de salmón y aguacate.
También es un producto muy utilizado en cosmética por sus eficaces efectos nutritivos e hidratantes. Como se mencionó al principio, es posible plantarlos en casa en jarrones. En los últimos años se ha vuelto tendencia cultivarlas en casa .
El aguacate en tu casa, te explicamos cómo cultivar esta exótica planta en tan solo unos pasos
La realización es realmente sencilla y muy fácil de realizar. Incluso aquellos que no tienen dedos verdes pueden empezar sin ninguna dificultad. Además, no requiere muchos ingredientes . Todo lo que necesitas es una fruta suficientemente madura, un vaso grande de agua y unos palillos.
- Respecto a la preparación, corta el aguacate por la mitad para quitarle la semilla. Este último hay que limpiarlo adecuadamente y retirar la fina capa de piel que lo recubre .
- Luego, introduce 4 varillas alrededor del núcleo, procurando una profundidad de 1 centímetro cada una . El objetivo es que los elementos sirvan de base para levantar el corazón de aguacate.
- En un vaso que contenga suficiente agua, introduce la semilla, remojando sólo la mitad . Los palillos que lo perforan lo mantienen suspendido sobre el recipiente colgando del borde, mojando así solo una parte del ingrediente.
- Coloca la taza cerca de la ventana para que el aguacate tenga acceso real a la luz del día .
- Después de un tiempo, asegúrate de agregar agua cada vez que empiece a bajar . Haga esto hasta que la planta germine.
Después de unas seis semanas, aparecerán los primeros brotes. Aparecerán raíces, pero siempre mantén la mitad de la semilla sumergida hasta que emerjan las primeras hojas.