Es importante saber fertilizar las orquídeas para poder disfrutar de su elegancia y magníficas flores . Efectivamente, su cultivo requiere un entorno adecuado y una atención especial para que puedan desarrollarse sin problemas.
Usar fertilizantes para fertilizar orquídeas.
Hoy en día, las orquídeas ya no sólo se cultivan en invernaderos sino también en los hogares. Los fertilizantes mejorados desempeñan un papel importante en este importante cambio. De hecho, los fertilizantes se utilizan a menudo para fortalecer la salud de las orquídeas y favorecer su floración . Existen diferentes tipos según las variedades de plantas y su método de uso.
Sin embargo, distinguimos principalmente entre los abonos foliares aportados por las hojas y los aportados por las raíces. Para las orquídeas los fertilizantes líquidos son los más recomendados . De hecho, es posible que los fertilizantes en polvo no se disuelvan correctamente y dañen la planta.
El método de fertilización de las orquídeas es muy importante para que sean hermosas y florecientes. Para ello, los profesionales recomiendan la aplicación de dos técnicas sencillas y muy efectivas.
Primer método de fertilización.
El primer método consiste en humedecer el suelo antes de introducir fertilizante para facilitar la absorción de nutrientes . De hecho, las raíces que ya están húmedas parecen ingerirlas mejor que las raíces más o menos secas.
Para ello debes diluir el fertilizante en agua, 1g de fertilizante requiere 1l de agua. Luego solo queda verter la solución en la base de la planta en pequeñas cantidades. Es importante seguir regando hasta que el agua fluya por los huecos de drenaje de las macetas.
Segundo consejo para fertilizar orquídeas
Este segundo consejo consiste en la fertilización por inmersión . En este caso, deberás mezclar agua tibia y fertilizante en un recipiente un poco más grande que la maceta . Luego, revuelve bien y sumerge todo el frasco en la solución durante 15 minutos antes de sacarlo.
Una vez hecho esto solo queda volver a colocar las macetas de orquídeas en su lugar original, teniendo mucho cuidado. Para obtener un resultado más eficaz, es posible pulverizar también el fertilizante sobre las hojas. Esto permite que la planta reciba nutrientes tanto en las hojas como en las raíces .