¿Cómo plantar el lirio de la paz para que esté sano y florezca? Descubra el sencillo procedimiento para mantener y cuidar su spathiphyllum.
El lirio de la paz es una planta magnífica y elegante. Con sus espléndidas flores y sus hojas verdes, esta planta se cultiva en macetas para embellecer los interiores y purificar el aire del hogar. En general, el lirio de la paz no requiere cuidados especiales.
Lirio de la paz: ¿cómo cuidarlo para mantenerlo sano?
El lirio de la paz es una de las plantas más fáciles de cuidar. Sin embargo, necesita mucha atención para mantenerse fuerte y frondosa.
En primer lugar, debes colocar la planta en un lugar cálido y húmedo. Evite las zonas con corrientes de aire que puedan dañar la planta.
Tu planta necesita agua para crecer en las condiciones adecuadas. Para ello, necesita tierra húmeda, pero no en exceso. Cuando notes que las hojas de tu lirio se han quemado, acuérdate de pulverizar agua sobre las hojas de tu planta todos los días. Es una forma de salvarla en poco tiempo.
También debes alimentar tu planta con abono. Al lirio de la paz le gusta la tierra fértil. Por eso no es necesario utilizar abono químico, ya que puedes utilizar un abono natural o un simple sustrato que puedes hacer tú mismo o comprar en la mayoría de los centros de jardinería. Basta con aplicarlo a la superficie de la tierra. Para ello, cubre toda la superficie de la tierra superior de la maceta una o dos veces al mes.
En cuanto a la maceta, elige una con un volumen de unos 8 litros para que las raíces se desarrollen correctamente. No olvides retirar las hojas secas y estropeadas.
Sin embargo, debes tener en cuenta que al lirio le encanta la luz brillante, pero debes evitar exponerlo a la luz solar directa. También le gustan las temperaturas bastante altas. Coloque su planta en una habitación con una temperatura de 22 grados. Por otra parte, los lirios de la paz no son resistentes a las bajas temperaturas, ya que pueden congelarse.
Si sigues todos estos valiosos consejos, comprobarás que tu Lirio de la Paz volverá a estar lozano y sano en muy poco tiempo.