Hierbas aromáticas Las hierbas aromáticas son las mejores amigas del cocinero: ¡añaden sabor a casi todos los platos! Pero si no se utilizan a tiempo, ¡empiezan a marchitarse! Para evitar desperdiciar alimentos, hay que almacenarlos adecuadamente para poder utilizarlos en otras recetas más adelante. A continuación te presentamos 5 buenas formas de conservar las hierbas aromáticas por más tiempo.

Ponlas en el refrigerador.
La mayoría de las hierbas se mantendrán frescas hasta por una semana. Corta los tallos, colócalos en una toalla de papel húmeda y colócalos en una bolsa de plástico sin cerrar.

Si quieres conservar tus hierbas durante más de una semana, coge un frasco o vaso y llénalo con 2 a 3 cm de agua. Coloca los tallos de tus hierbas en el recipiente. Envuelve todo en una bolsa de plástico y asegúralo con una goma elástica. Recuerda cambiar el agua cada dos o tres días.

Congelar
Albahaca, cebollino, menta, cilantro o perejil, todas estas hierbas aromáticas se pueden congelar para conservar su fragancia y frescura. Para ello, puedes meter las hojas o tallos enteros en una bolsa hermética y guardarlos de 2 a 4 meses.

Para almacenar durante 6 a 8 meses, coloque las hojas finamente picadas de sus hierbas aromáticas en los compartimentos de una cubitera. Cúbrelas con agua o aceite y congélalas.

Hierbas secas
Romero, orégano, tomillo, salvia, menta, mejorana o melisa, este tipo de hierbas se pueden secar hasta por 9 meses. Para mantener un sabor óptimo, seque las hierbas después de cosecharlas. Átelos en manojos, con los cogollos hacia abajo. Cuando las hojas comiencen a secarse, colócalas en un frasco hermético.

La maceración salada
es una buena forma de conservar las hierbas aromáticas. El proceso es sencillo. Mezclar las verduras con las hierbas finamente picadas (cebollino, ajedrea, tomillo, romero, perejil). Coloca esta mezcla en un frasco hermético, alternándola con sal gruesa. Añadir 45 ml de agua, meter en el frigorífico y dejar macerar.

Hacer aceites aromatizados
En lugar de tirar las hierbas no utilizadas, agréguelas al aceite para darle sabor. Puedes ponerlas en aceite de oliva virgen extra u otro aceite vegetal. Estos aceites aromatizados se conservarán en el refrigerador durante aproximadamente una semana.