Las malas hierbas ocupan espacio, lo que puede dificultar el crecimiento de los jardines. Como propietario de un jardín, seguro que ya ha tenido una experiencia dolorosa con las malas hierbas. Las malas hierbas a menudo pueden detener cualquier tipo de planta y crecer allí como un todo. Crece entre las losas del pavimento, en la terraza y por supuesto en los parterres. Las malas hierbas también tienen efectos parásitos en las plantas del jardín y en el suelo. Si quieres eliminar las malas hierbas, simplemente desentierralas y arráncalas. Y puede ser una tarea dolorosa y repetitiva. Hay una gran cantidad de herbicidas en el mercado que son muy eficaces, pero no respetuosos con el medio ambiente. Otro efecto secundario peligroso del uso de herbicidas químicos es que las plantas absorben toxinas y sus productos (frutas y verduras) perjudican nuestra salud. Aquí tienes herbicidas naturales y caseros.
La sal como herbicida
¿La sal mata las malas hierbas? ¿La sal realmente quiere matar tu marihuana?
La sal es el ingrediente natural más abundante y un herbicida eficaz y potente. Primero, prepare una mezcla de sal de mesa o sal de roca comprada en la tienda con una proporción agua:sal de 3:1. Luego rocías esta agua salada directamente sobre las plantas. En este caso, por supuesto, es necesario un poco de precaución, porque el uso repetido de esta solución salina puede dañar las plantas del jardín. Hay una cosa más que debes saber: la ley fitosanitaria prohíbe el uso de agua salada en zonas fortificadas.
Vinagre como herbicida
El vinagre puede actuar como herbicida natural, el ácido acético del vinagre le da el poder de matar las malas hierbas. La esencia de vinagre, junto con el detergente y la sal, contiene todos los ingredientes para eliminar las malas hierbas rápidamente.
Brezo de ortiga – herbicida orgánico
La receta REAL del estiércol de ortiga – YouTube
Otro herbicida natural es el estiércol de ortiga, muy eficaz y extremadamente ecológico. Puedes encontrar ortigas en grandes cantidades en tu jardín o en la naturaleza. Para el estiércol de ortiga, debes cortar o recoger las ortigas. Luego se cortan los tallos en trozos pequeños y se vierte todo en un balde, el balde se debe llenar con ortigas ¾. Ahora puedes llenar de agua hasta que todas las ortigas queden cubiertas de agua. El olor de la mezcla es muy desagradable durante la fermentación, por lo que aquí puedes añadir harina de roca. La harina de piedra antigua actúa como neutralizador de olores, revuelva bien la mezcla, dependiendo de las condiciones climáticas, la fermentación dura unos 10 días. Puedes verter el herbicida casero en una botella con atomizador para usarlo en el jardín.
Conclusión sobre el tema de los herbicidas
Ciertamente existen diferentes tipos de herbicidas, el estiércol de ortiga tiene un olor muy desagradable y el olor permanece en el aire durante algún tiempo. El agua con vinagre también huele un poco. El agua salada no huele nada, pero aquí también se cuestiona la contaminación. Por otro lado, si prefieres utilizar herbicidas químicos, siempre debes tener mucho cuidado y seguir siempre las instrucciones de uso.