Entre la pintura descascarada, las grietas en el techo, el papel pintado desmoronado, las ventanas cubiertas de condensación y el moho que se infiltra en algunos lugares, solo podemos ver una cosa: ¡tienes un gran problema con la humedad que causa estragos en tu interior! Para solucionar esto, puede ser una buena idea construir un deshumidificador usted mismo. Pero hay otro consejo: ¡utiliza plantas de interior elegidas inteligentemente! De hecho, a algunas plantas de interior les gustan los ambientes húmedos. Lo mejor de todo es que estas plantas pueden absorber parte del exceso de humedad del aire circundante, ayudándolas a prosperar. Descubre estas plantas verdes que puedes utilizar rápidamente para decorar tu interior demasiado húmedo, especialmente en estancias donde la humedad es alta (cocina o baño).
Las plantas son buenas, pero contra la humedad, piensa también en…
– Ventila tu casa periódicamente para asegurar una buena ventilación.
-Instalar un VMC (Ventilación Mecánica Controlada) o hacer revisar el suyo.
-Asegurar la estanqueidad del tejado, paredes y ventanas que pueden provocar pérdidas e infiltraciones de calor.
-Instalar cubos de sal gruesa o goma en armarios y cajones húmedos.
– Eliminar agua estancada y fugas de agua, luego verificar el estado de juntas y goteros en sanitarios y grifos. Estos buenos hábitos son fundamentales para combatir la humedad en el día a día. ¡No apuestes todo por las plantas, que complementan muy eficazmente este completo programa!
Deje espacio para plantas que absorban la humedad
1) La orquídea que
vuelve a florecer
Crédito de la foto: Flickr / Maja Dumat (abeja flor)
Colocada en la sala de estar, el baño o la cocina, la orquídea absorbe mucha humedad, especialmente gracias a sus raíces.
2) fucsia
Ideal para rincones sombreados como el baño o la entrada, el fucsia ayuda a absorber la humedad ambiental.
3) Helechos
Los helechos son plantas tropicales. Por tanto, esto explica por qué estas plantas aprecian las zonas con una humedad elevada (60 a 80%) y una humedad constante.
4)
Plantas de Ficus fáciles de mantener – ficus
Crédito de la foto: Pixabay / JulioPablo
Es conocido por su gran poder para limpiar el aire ambiente, así como por su cierta resistencia. ¡Pero también es un muy buen deshumidificador natural!
5) Ivy ivy
ofrece una acción muy completa. De hecho, no sólo ayuda a deshumidificar el aire, sino que también ayuda a combatir el moho. Esto es una bendición, sobre todo porque le encanta el baño, donde se trata de dos problemas bien conocidos.