El desperdicio de alimentos es uno de los problemas a los que nos enfrentamos a diario. La reducción de residuos es parte de esta iniciativa. Sin embargo, mucha gente se pregunta cómo desperdiciar menos. Una de las mejores ideas antidesperdicio es no tirar las frutas y verduras sobrantes, sino intentar plantarlas para crear un huerto. ¡No es demasiado difícil de hacer!

Coloca tus vegetales en agua durante unos días para que crezcan raíces y luego podrás plantarlos en macetas o en tu jardín. A continuación se ofrecen algunos consejos inteligentes sobre cómo utilizar las frutas y verduras sobrantes.

Tallos de piña sobrantes
Retire las hojas cercanas a la fruta y remoje el tallo en agua durante unos días. Las raíces empezarán a aparecer y cuando sean lo suficientemente largas podrás plantar el tallo para obtener una nueva piña.

Apio
Quitar la raíz y ponerla en unos 7 cm de agua. Después de unos días, aparecerán hojas nuevas en la parte superior y pequeñas raíces debajo. Ahora puedes plantarlo en una maceta pequeña.

Jengibre
Elija una corteza de jengibre llena de protuberancias y plántela en el suelo, con las protuberancias hacia arriba.

Ajo
Tome dientes de ajo grandes, retire la cáscara que rodea el germen y luego plántelos en el suelo, con el germen hacia arriba. Separe cada diente de ajo a unos 15 cm de distancia.

Cebollas verdes
Corta las raíces de las cebollas, colócalas en un vaso de agua y ponlo en un lugar soleado. Al cabo de unos días aparecerán pequeñas hojas. Puedes plantar tus cebollas en macetas pequeñas o en tu huerto.

Cebollas redondas
Simplemente plante el bulbo en el suelo y espere a que crezca.