Los herbicidas basados en productos químicos herbicidas han demostrado ser desastrosos para el medio ambiente y la salud humana. De hecho, estos últimos son muy contaminantes para las plantas, los microorganismos, los suelos y las aguas subterráneas. Y otras soluciones como el herbicida térmico son un poco caras. ¿No puede permitirse el lujo de un control químico de las malas hierbas y no puede utilizar un herbicida dañino? Sin embargo, existen herbicidas ecológicos eficaces y económicos. Entre estos consejos naturales de la abuela para desherbar el césped, aquí hay en particular una solución natural que todo jardinero debería conocer. El herbicida natural más ecológico y clásico sigue siendo sin duda el desherbado manual. Es útil desherbar todo el jardín tan pronto como aparezcan las malas hierbas (el otro nombre para aquellas malas hierbas no deseadas, como corteza de campo, matas, diente de león, ortiga, hiedra, etc.). Ciertos productos pueden ayudarte a luchar contra las plantas no deseadas, en particular una. Y ya lo sabes: el vinagre blanco es imprescindible en el jardín, gracias a su ácido acético ¡destrona a todos los herbicidas químicos!
vinagre-1
Créditos: Pixabay: evitaochel
El vinagre blanco cuesta poco o nada, no es perjudicial para el medio ambiente, pero sí muy eficaz contra las malas hierbas. Eso es todo lo que te pedimos y es muy sencillo. Para ello necesitarás 3 litros de vinagre de vino blanco, 100 gramos de sal fina o gruesa, un poco de líquido lavavajillas y un atomizador. Verá, eso no es mucho para ahuyentar las plántulas no deseadas.
¿Cómo utilizar esta solución natural para el control de malezas?
Vierte los 100 gramos de sal en la botella rociadora vacía y luego llena el resto de la botella con vinagre blanco. Agrega un poco de líquido para lavar platos y luego rocía tu loción casera por la mañana.
También puedes utilizar esta mezcla (y especialmente) en terrazas, caminos. En los parterres, ponga realmente sólo unas gotas sobre la planta en cuestión, para no alterar el equilibrio del suelo circundante. Tenga cuidado de no aplicarlo a las plantas o flores de su huerto. ¡Sería una estupidez perder plantas hermosas! El vinagre destruye los microorganismos que las plantas necesitan, especialmente para desarrollar su sistema radicular.
Es bueno saberlo:
si le falta vinagre en sus gabinetes, debe guardar el agua salada de su pasta, que ofrece muchas aplicaciones inusuales como esta. El agua hirviendo es otra solución libre de químicos para eliminar las malas hierbas invasivas de las losas o bordes del jardín. ¡Y es un cambio de aplicar mantillo a desherbar!